Placas aislantes SATE decorativas para las fachadas

NUESTRA NEWSLETTER

Uno de los puntos fuertes de nuestra fábrica de poliestireno expandido en Mallorca es la amplia gama de aislamientos térmicos y acústicos para viviendas y edificios que brinda al sector de la construcción. Bajo la marca Efipor, nuestros profesionales especializados en este material elaboran distintas planchas de porexpan, capaces de aislar la envolvente térmica del edificio. De entre las distintas posibilidades, destacan especialmente las placas aislantes SATE decorativas para fachadas, que aúnan la ornamentación con las ventajas del sistema de aislamiento térmico exterior.

Estas placas aislantes con acabados decorativos se presentan en cualquier dimensión y forma, lo que permiten que puedan acoplarse fácilmente a cualquier construcción. Además sus acabados superficiales o de texturas presentan la posibilidad de ser lisos o rugosos para dar mayores opciones y resultados. Por todo ello, esta opción decorativa se ha convertido en una de las más buscadas para instalarse en las fachadas aisladas con el sistema SATE.

Ventajas de las placas aislantes SATE

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior de Poraxa, fabricado a partir del poliestireno expandido, no solo se caracteriza por su alta efectividad y su elevada ecoeficiencia. Entre otros beneficios, destaca por la disminución del ruido, la mejora de la inercia del edificio, la protección frente a la humedad y la garantía de una mayor vida útil de la finca o de la vivienda en Mallorca, Baleares o resto de la península.

Con todo ello, las placas aislantes de corcho blanco o EPS (como se conoce al poliespan por sus siglas en inglés) repercuten en aspectos tan importantes como la reducción de las emisiones de CO2 y la disminución de la demanda y la factura energética.

Hay que tener en cuenta que el EPS puede considerarse como un generador de energía. Por cada litro que se usa en su fabricación, se ahorran unos 200 litros de calefacción durante la vida útil de la vivienda y por cada metro cúbico de aislamiento de poliespan, se economiza la misma energía que la que necesita un vehículo para recorrer 30.000km.

Porex decorativo para las fachadas

Otros elementos decorativos que están teniendo una gran acogida en la construcción son las celosías decorativas con piezas de poliestireno expandido en Mallorca. Estos elementos pueden orientarse a la decoración de la parte exterior del edificio, pero también para conseguir mayor profundidad, suavizar la luz solar o para separar ambientes.

Este tipo de celosías fabricadas por Poraxa Mallorca presentan el  añadido de estar disponibles en todo tipo de diseños y a un peso muy bajo, lo que hace que puedan encontrarse en una gran variedad de formas e imagen para la creación de proyectos únicos y personales.

Del mismo modo, los moldes de EPS elaborados por nuestro equipo de Porreres con tecnología de última dimensión permite fabricar piezas como cornisas, arcos o bóvedas de corcho o porexpan, entre otras, que tan buenos resultados decorativos ofrecen a un edificio o a una vivienda.

Más aislamientos de poliestireno expandido para la construcción

Además de los sistemas SATE, Poraxa Mallorca ofrece las siguientes posibilidades de aislamientos:

  • Aislamiento intermedio (cuatro tipos)
  • Aislamiento para cubiertas planas (tres tipos)
  • Aislamiento con formación de pendientes (dos posibilidades o productos)
  • Aislamiento acústico (suelo flotante)
  • Aislamiento cubierta inclinada (cuatro tipos)
  • Aislamiento de suelos (tres tipos para cubiertas planas)

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí