La preocupación por el entorno que nos rodea así como nuestro compromiso con los conceptos de economía circular hacen Poraxa sea una referencia local y nacional en lo que a responsabilidad ambiental se refiere. Lo que comenzó años atrás con área de reciclado de poliestireno expandido (como Centro ECO-EPS) es hoy una gran realidad traducida en acciones medioambientales de primera nivel que afectan tanto a nuestros procesos de trabajo como a nuestro modus operandi como equipo humano. 

Gracias a esta implicación, Poraxa ha sido certificada con la norma UNE-EN 15343:2008, al tiempo que ha sido nombrada Empresa Gestora de Residuos, e incorporada al listado de Industria Local Sostenible, promovido por el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI).

El programa Poraxa Circular se centra en potenciar y dar a conocer todas aquellas medidas y procesos que en Poraxa tenemos en cuenta para potenciar, como empresa y como ciudadanos, nuestra economía circular. Un programa que se centra en aprovechar todos los recursos de los que disponemos reduciendo el consumo de materias primas, agua y energía. 

A diferencia del modelo lineal, la economía circular de una empresa certifica su objetivo hacia un impacto medioambiental reducido al máximo o nivel 0. ¿Cómo lo conseguimos?

La Declaració Ambiental de Producto (DAP) es una etiqueta regulada gracias a la cual las empresas pueden dar a conocer la calidad ambiental de un determinado producto o servicio. Estas DAP tienen en cuenta el ciclo de vida (ACV) del producto y ofrecen al cliente un perfil ambiental del mismo real, transparente y verificable con las normativas internacionales medioambientales. 

Nuestro compromiso con el medio ambiente nos permite poner a disposición de nuestros clientes estas Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) con un objetivo claro: demostrar que el impacto ambiental que genera el poliestireno expandido (tanto en aislamiento exterior como interior) es mínimo en comparación con otras opciones de aislamiento supuestamente más ecológicas (como la lana mineral, la fibra de madera o la espuma mineral, entre otros). 

Las ventajas del porex respecto a otras alternativas quedan claramente  marcadas en el índice ΔOI3 de la siguiente tabla. Este índice describe la calidad ambiental de la envolvente del edificio mediante 3 valores:  “Energía Primaria No renovable (NRPE)”, “Calentamiento Global (GWP100) y “Potencial de Acidificación (AP)”. Cuanto más bajo sea el índice ΔOI3 menor será el impacto ambiental de un producto. 

Poraxa, empresa dedicada a la fabricación de poliestireno expandido, se ha certificado con la norma UNE-EN 15343:2008. Esta certificación verifica que los lotes de material reciclado recibido cuentan con la trazabilidad necesaria para poder conocer su origen, al tiempo que disponen de un informe de caracterización suministrado por el reciclador, como requisito necesario para su introducción en la cadena de producción. 

Nuestra profesionalidad y seriedad a la hora de recibir, tratar y reciclar el poliestireno expandido que recibimos en nuestras instalaciones ha permitido que Poraxa cuente con el sello de Gestores oficiales de Residuos en Mallorca. Esta certificación nos permite garantizar que el material desechado se trata en base a las normas medioambientales establecidas al tiempo, y nos autoriza a poder almacenar todo este material para su posterior tratamiento y reciclado. 

Nuestra experiencia de más de 30 años así como nuestras acciones en pos de la economía circular y el medio ambiente nos han llevado a ser declarados  Industria Local Sostenible. Este iniciativa tiene como fin acompañar a las industrias de nuestras islas en su proceso hacia la sostenibilidad con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar al máximo nuestra huella de carbono. 

El proyecto Industria Local Sostenible (ILS) está coordinado desde el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), la Agencia de Desarrollo Regional de las Islas Baleares, organismo que depende de la Consellería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Gobierno de las Islas Baleares.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí