Una reproducción del faro de Barbaria, ubicado en Formentera, ha sido una de las principales atracciones del estand de Baleares en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se ha celebrado en Madrid del 18 al 22 de enero.
Este faro, realizado por Poraxa para la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB), mide cinco metros y se ha fabricado con poliestireno expandido, recubierto con resina de alta resistencia. Además, se ha pintado con los colores originales y en la parte superior se ha instalado una luz giratoria con el objetivo de que sea una réplica lo más realista posible.
El espacio creado por la ATB ha sido elegido como el mejor estand en la categoría de instuciones y comunidades autónomas. Con este nuevo diseño se ha querido dar un aire más fresco y mediterráneo al estand, sin perder de vista su funcionalidad. Por ello se ha optado por un espacio singular que evoca al visitante aspectos y vivencias vinculadas al carácter mediterráneo de Baleares. Uno de los elementos emblemáticos es precisamente la réplica del faro de Barbaria.
Poraxa ha creado también para el Consell Insular de Formentera unas piezas del tradicional “peix sec” (pescado seco) de la isla pitiusa, que se han expuesto también en Fitur, dedicada en esta última edición al turismo sostenible.
Más información en: Las Islas reciben el premio como mejor estand de Fitur