- Aislan ©
- Nuestro innovador producto Aislan® es pionero en potenciar el uso de la lana de oveja en la construcción
La lana de oveja, con sus notables capacidades de aislamiento térmico y acústico, junto con su propiedad transpirable, ha sido un recurso ancestral para la protección humana. Su aplicación en construcción ha sido limitada debido a la falta de un tratamiento que asegurara su durabilidad y seguridad. Poraxa ha superado este desafío con la creación de Aislan, un logro significativo.
Aislan, una creación innovadora de Poraxa, una empresa líder en soluciones de aislamiento constructivo, capitaliza las cualidades naturales excepcionales de la lana de oveja para realzar la habitabilidad de los espacios y mejorar su aislamiento térmico y acústico.
Características
- Aislamiento acústico: gracias a la especial y única configuración de las fibras de la lana de oveja, esta presenta una excelente protección contra el ruido gracias a su elevado grado de absorción acústica.
- Purificador de aire: instalado en cerramientos transpirables la lana de oveja es un excelente purificador natural del aire.
- Regulador de humedad: al tratarse de un aislante higroscópico, Aislan regula la humedad de forma natural. Absorbe el vapor del agua y humedad cuando es excesiva y la desprende cuando el ambiente está seco. Puede retener hasta un 33% de su peso en agua sin perder sus propiedades aislantes..
- Elevada resistencia al fuego: la lana de oveja posee un alto punto de inflamación. Auto extinguible. No gotea ni transmite la llama.
- Sostenible: además de ser un producto natural y renovable, la lana de oveja puede ser reciclada.
Protección contra insectos: PORAXA PROTEC® es un protector natural sin biocidas tóxicos desarrollado por PORAXA y protegido por una patente de marca registrada para proteger la lana. Este tratamiento protege a la lana de las polillas y otros insectos.