Cómo funciona el aislamiento de cubiertas con formación de pendientes con poliestireno expandido

NUESTRA NEWSLETTER

El aislamiento de cubiertas con formación de pendientes con poliestireno expandido (EPS) es una excelente solución aplicable tanto a los nuevos proyectos de construcción como a los de renovación de edificios en Baleares y resto de España. Por un lado, este sistema facilita un excelente aislamiento térmico y, por otro, incorpora la pendiente necesaria para el drenaje, lo que garantiza la evacuación adecuada del agua.

Poraxa Mallorca, líder en la fabricación de productos en poliestireno expandido, cuenta con planchas de aislamiento para cubiertas realizadas en porexpan, poliexpan o corcho blanco.

El uso de tecnología de última generación nos permite diseñar y fabricar estos elementos a medida para que las piezas puedan adaptarse sin problema a cualquier tipo de proyecto.

Ventajas de las planchas de aislamiento EPS con formación de pendiente

Estas planchas de poliestireno expandido fabricadas por Poraxa Mallorca destacan por incorporar las pendientes de la cubierta a aislar. En estos casos, los paneles de EPS se realizan a medida, se cortan en nuestras instalaciones y llegan numerados a la obra. De esta forma, se asegura una excelente precisión en las pendientes, entre otros aspectos.

Además, estas planchas de porexpan cuentan con espesor variable en función de la pendiente del proyecto.

Otros beneficios de los bloques de poliestireno expandido con formación de pendiente son:

  • Solución 2 en 1: aislamiento térmico + formación de pendientes en un mismo elemento
  • Instalación rápida, sencilla y ligera (casi no se generan residuos)
  • Aligeramiento o reducción del peso de la cubierta
  • Gran precisión de las pendientes en cubiertas
  • Impiden inconvenientes derivados de un drenaje inadecuado del agua
  • Ahorro de gastos, tiempo y mano de obra en la ejecución del proyecto
  • Piezas especiales para solucionar trazos singulares de la cubierta (sumideros, encuentros en ángulo del remate perimetral etc.)

El diseño del despiece de estas planchas de corcho blanco y su fabricación a medida depende de distintos aspectos. Entre ellos, las dimensiones de la planta de las cubiertas, la ubicación de los desagües o la pendiente y el espesor mínimo del aislamiento.

Aplicaciones de EPS en formación de pendientes

Nuestra fábrica de Porreres (Mallorca) ofrece cuatro posibilidades de planchas de poliestireno expandido que cuentan con las pendientes de la cubierta a aislar.

Estos paneles rígidos de EPS de superficie rugosa, espesor variable y altas cualidades son perfectos para la formación de pendientes y el aislamiento térmico-acústico de las cubiertas. Además, permiten minimizar costes en los trabajos de ejecución, ya que presentan la forma con pendiente:

  • Efipor Basic Pendientes 0-34: resistencia a compresión de 150 Kpa y una lambda o conductividad térmica de 0.034W/mk.
  • Efipor Basic Pendientes 0-36: resistencia a compresión de 100 Kpa y una conductividad térmica de 0.036W/mk.
  • Efipor Basic Pendientes 0-37: resistencia a compresión de 60 Kpa y una conductividad térmica de 0.037W/mk.
  • Efipor Basic Pendientes 0-31: resistencia a compresión de 80 Kpa y una conductividad térmica de 0.031W/mk.

Estos paneles de porexpan, de peso ligero y manejo sencillo, pueden cortarse fácilmente en la forma deseada. Es aconsejable almacenarlos en buenas condiciones (protegidos de las inclemencias meteorológicas) para que puedan mantener todas sus propiedades.

Contacta con nuestros expertos en fabricación de EPS en Mallorca para saber más sobre las características técnicas y los beneficios de las planchas de aislamiento de porexpan con formación de pendiente (aislantes para cubierta).

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí