¿Qué tipo de aislamientos ofrece el poliestireno expandido?

NUESTRA NEWSLETTER

El poliestireno expandido en Mallorca (EPS) es un material altamente utilizado en la construcción por su gran capacidad como aislante térmico y acústico en viviendas y edificios. Su aplicación aporta numerosas ventajas, que van desde la reducción del ruido hasta la disminución de la demanda energética o, incluso, la protección de la salud.

Nuestra fábrica de porexpan en Porreres (Mallorca) exprime al máximo las bondades de este material bajo la marca EFIPOR aislamiento. Ofrece así al sector una amplia gama de posibilidades a partir del poliestireno expandido; todas ellas caracterizadas por su gran calidad, alta eficiencia y aplicación a cualquier entorno.

En concreto, nuestros especialistas de poliespan en Baleares fabrican dos tipos de planchas aislantes para construcción en Mallorca que garantizan la mayor protección y rehabilitación térmica de los edificios.

  • EFIPOR BASIC (planchas de poliestireno expandido estándar para un aislamiento térmico-acústico). En este caso, tanto su conductividad térmica como otras propiedades específicas varían en función de aspectos como el espesor o la combinación entre materiales.
  • EFIPOR GRAFIT (planchas de poliestireno expandido grafitado de alto rendimiento térmico-acústico). En ellas, la incorporación de unas partículas finas de grafito produce un efecto infrarrojo o reflector, dotándolas de una elevada eco-eficiencia (consigue hasta un 20% más respecto a EFIPOR BASIC y una menor emisión de CO2).

En ambos casos, nuestros expertos en la fabricación de poliestireno expandido en Mallorca utilizan maquinaria de última generación para obtener planchas aislantes con muy poca curvatura, garantizando así un montaje rápido y sencillo. Además, se realizan con una excelente precisión en cualquier forma y medida necesaria.

Poliestireno expandido en la construcción

El porexpan, llamado también corcho blanco, se caracteriza por su gran versatilidad, ligereza y reutilización, lo que lo convierte en un material factible para ser utilizado en diversidad de sectores: construcción, hostelería, marketing con porexpan, tematización, letras corpóreas con poliestireno expandido… (consulta todos nuestros servicios).

En el caso de la construcción, Poraxa Mallorca trabaja el poliespan como elemento de:

 

  • Aislamiento exterior SATE Mallorca

 

  • Aislamiento de suelos
  • Aislamiento intermedio
  • Aislamiento para cubiertas inclinadas o planas
  • Aislamiento de suelos flotantes
  • Aislamiento con formación de pendientes

Las bovedillas de poliestireno, los casetones, las molduras prefabricadas, los moldes con porexpan, los morteros reciclados y otras piezas como jardineras, piscinas, celosías, rellenos… funcionan igualmente a la perfección con este material.

Ventajas de los aislamientos térmicos y acústicos EFIPOR

El aislamiento de una vivienda con las planchas de poliespan EFIPOR aporta beneficios en distintos ámbitos, demostrando así su utilidad y eficacia en este campo. Por un lado, su uso permite reducir las emisiones de CO2 (KgCO2/m2a), así como disminuir la demanda energética (KWh/m2 a) y la factura eléctrica. Por otro, es capaz de mejorar el inmueble y la calidad de vida de los residentes: proporciona una mayor protección frente a las humedades, refuerza la inercia térmica de la construcción, alarga la vida útil del edificio y garantiza un menor ruido.

Gracias a este último aspecto, la utilización de las planchas de aislamiento EFIPOR repercute también en términos de salud, ya que contribuye al descanso de los habitantes del inmueble o de la vivienda (les protege de las situaciones de estrés o la falta de sueño vinculadas a los ambientes ruidosos).

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí