APLICACIONES DEL POLIESTIRENO EXPANDIDO EN HOSTELERÍA (INTERIORES Y EXTERIORES)

NUESTRA NEWSLETTER

Barras, tumbonas, mesas, jardineras, zonas tematizadas, figuras… Mobiliario y elementos decorativos imprescindibles tanto para la imagen como el funcionamiento diario de cualquier hotel que deben ir en consonancia a su estilo. Cada vez más establecimientos optan por soluciones personalizadas y adaptadas que ofrecen ese plus de calidad y diseño y cada vez son más los que descubren las amplias posibilidades del poliestireno expandido tanto para espacios interiores como exteriores.

Exteriores

En el caso de zonas exteriores como las terrazas, el poliestireno expandido —compuesto en un 98 por ciento por aire y, por lo tanto, muy ligero— ofrece ventajas como la facilidad de instalación y mantenimiento y su elevada resistencia.

Las aplicaciones prácticas son múltiples en el sector de la hostelería: mobiliario como tumbonas y barras; zonas tematizadas como miniclubes infantiles o figuras decorativas y artísticas en cualquier forma y tamaño, especialmente en gran formato. Otro ejemplo son las jardineras de grandes dimensiones y estanques.

Ejemplo de esta versatilidad del poliestireno expandido son los emblemáticos árboles de la vida del Iberostar Grand Hotel Portals Nous, inaugurado en 2017, o el medusario de The Sea Hotel by Grupotel. Proyectos en los que ha participado Poraxa.

Interiores

En el caso de interiores, las posibilidades son también muy diversas: desde barras de recepción personalizadas y adaptadas al estilo de cada hotel a forros de columnas, muy usadas en reformas porque permiten transformar totalmente un espacio con acabados de mortero, resina, yeso…

Spa y piscinas

El poliestireno expandido también se utiliza en tumbonas y asientos para spa, además de jacuzzi y piscinas, especialmente en aquellos casos que requieren un diseño y construcción a medida o que están instalados en áticos y terrazas, por lo que la ligereza es un valor añadido. En el caso de las piscinas, Poraxa trabaja en colaboración con Unic Pools y el resultado son instalaciones tan resistentes como las de hormigón. Este sistema también se utiliza para fuentes y estanques decorativos.

Aislamiento

Otra aplicación menos visible pero muy importante del poliestireno expandido es el aislamiento térmico y acústico. Conseguir una refrigeración eficiente durante el verano puede ser tan o más importante que conseguir un calor eficiente. En la actualidad, en muchos edificios –también en establecimientos hoteleros— se opta por el sistema SATE, que proporciona excelentes ventajas térmicas, es especialmente fácil de instalar y se puede realizar en cualquier forma y medida.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí