¿Cómo aumentar el valor de tu inmueble con las molduras prefabricadas de Poraxa?

NUESTRA NEWSLETTER

Las molduras prefabricadas de poliestireno expandido o poliespan son una de las soluciones más recurrentes para reproducir cualquier ornamento clásico o actual, embellecer las fachadas y conseguir revalorizar las viviendas en Mallorca. 

Estos recubrimientos de EPS o corcho blanco destacan especialmente por su resistencia, ligereza y adaptabilidad, convirtiéndose en la opción ideal para atender cualquier necesidad constructiva.

El uso de las molduras prefabricadas a partir del porexpan en detalles constructivos y ornamentales (cornisas, ménsulas, celosías, forros de columnas, arcos prefabricados…) es siempre una apuesta segura. 

Esta opción no solo garantiza acabados excepcionales, duraderos y originales, sino que aporta un alto valor estético y económico a los inmuebles que recurren a este tipo de molduras.

En Poraxa Mallorca, creamos estos elementos prefabricados en EPS y recubiertos con resina de alta resistencia bajo la marca comercial MOLDU3. Nuestros profesionales elaboran de forma rápida y sencilla las molduras y los elementos ornamentales de cualquier fachada en Mallorca para darle un mayor protagonismo u ocultar el cableado en su interior, entre otros objetivos.

Molduras lineales y elementos ornamentales en EPS

Las molduras de exterior de poliespan de Poraxa (MOLDU3) se caracterizan por su elevada resistencia a la intemperie, su durabilidad y su fortaleza ante el impacto superficial. Están compuestas por poliestireno expandido de alta densidad, lo que aporta excelentes propiedades de aislamiento SATE en Mallorca y facilita el volumen requerido con pesos reducidos.

De esta manera, la colocación de estas molduras sobre un sistema de aislamiento exterior a base de Efipor (aislamiento térmico de elevada ecoeficiencia) garantiza un elevado ahorro energético y una reducción importante de C02.

Los productos MOLDU3 están disponibles en dos opciones:

  • Acabado superficial en mortero para una estética similar a la piedra o al hormigón. El espesor mínimo es de 3 mm
  • Acabado a base de resina de alta densidad para una mayor resistencia. El espesor mínimo es de 0,75 mm

Estas molduras lineales y diseños ornamentales cuentan con una elevada resistencia a la flexión, a la abrasión, al impacto y a la polución, frente a la baja resistencia de otros materiales tradicionales como la piedra y el hormigón.

Ventajas de las molduras prefabricadas de porexpan

Las molduras y los ornamentos prefabricados en EPS de Poraxa resuelven fácilmente las necesidades constructivas, tanto de la arquitectura moderna como de la tradicional. De hecho, son hoy un instrumento muy valioso para evitar problemas causados durante la construcción por la utilización de los materiales clásicos, por ejemplo.

Las ventajas de estas molduras prefabricadas en corcho blanco son numerosas:

  • Versatilidad: cualquier dimensión y forma
  • Rápida y sencilla colocación: no es necesario hacer obra
  • Funcionalidad: no precisa de mano de obra cualificada
  • Propiedades: bajo peso, elevada resistencia y gran aislamiento térmico
  • Uso tradicional y vanguardista: obras clásicas y modernas
  • SATE: excelente complemento para aislamientos exteriores
  • Añadido: ideal para rehabilitaciones y para aumentar el valor del inmueble

Estos elementos pueden presentarse en textura lisa o  arenosa y se revelan como la mejor solución para ocultar cables en las fachadas de las viviendas y de los edificios en Mallorca.

Principales productos de molduras y elementos de poliespan

Nuestra fábrica de poliespan en Porreres (Mallorca) tiene capacidad para realizar las distintas molduras lineales y ornamentales de porexpan en cualquier diseño y medida. En el caso de las cornisas, la mayoría se pueden modificar para esconder sin problemas el cableado de la fachada en su interior.

Entre los productos EPS más demandados destacan:

  • Ménsulas y perfiles para marcos
  • Bóvedas, arcos, columnas, claves y esquineros
  • Ornamentos para balustres
  • Ojo de buey
  • Chimeneas

Instalación de las molduras de poliestireno expandido

La colocación y el corte de las molduras se ejecuta de forma rápida y sencilla (se utilizan instrumentos como una sierra o una máquina de disco). Es recomendable cortar las molduras a la misma medida (0,5m, 1,5m o 2m) para lograr el equilibrio perfecto entre las juntas.

La fijación de las piezas al soporte se realiza mediante el uso de cordones o de llana dentada de adhesivo (tamaño hasta 25 cm) o bien a través de unos ángulos metálicos especiales MOLDU3 cuando son piezas de gran tamaño. Estos dispositivos y los cordones de adhesivos facilitan tanto la sujeción como el montaje en obra.

Además, la instalación de las molduras prefabricadas de Poraxa está concebida para abordarse mediante un andamio exterior. Es decir, durante la actuación no se interviene en el interior de las viviendas ni se causa molestia alguna a los vecinos.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí