La UIB cuenta con Poraxa para los materiales de su nuevo edificio multiusos

NUESTRA NEWSLETTER

El nuevo edificio multiusos de la la Universitat de les Illes Balears (UIB) tiene sello Poraxa. Nuestra fábrica de poliestireno expandido en Porreres (Mallorca) ha participado en este proyecto mediante la realización de casetones de poliespan para forjado reticular. Los casetones, con un 80% de material reciclado, destacan entre otras cosas por su buen aislamiento térmico-acústico, su resistencia y la apuesta por el producto balear en la construcción.

Poraxa es líder en la fabricación de bovedillas de poliestireno expandido y casetones para forjados aligerados EPS en cualquier forma y tamaño

Ventajas de los casetones de EPS para forjados reticulares

Los casetones de porexpan, diseñados a medida por Poraxa Mallorca, permiten aligerar el peso propio de los forjados, mediante un producto de alta calidad que se adapta a cualquier necesidad constructiva y que tiene claros beneficios técnicos. Esta opción aporta una solución mucho más ventajosa que la ofrecida por los casetones tradicionales (cerámica u hormigón):

  • Mayor ligereza (reducción del consumo de acero)
  • Manipulación más fácil, segura y limpia
  • Mayor rapidez en su colocación
  • Ahorro considerable de hormigón y hierro en las edificaciones
  • Aislamiento térmico y acústico complementario a la construcción
  • Cualquier dimensión y forma

Eco-aligeramientos sostenibles de poliespan (Bovedeco)

Los forjados reticulares o bidireccionales son uno de los tipos de eco-aligeramientos sostenibles fabricados por Poraxa a base de porexpan bajo el nombre de Bovedeco. Esta solución ecosostenible para la construcción, que aporta una importante reducción del peso del sistema constructivo, se enmarca en la estrategia empresarial de reducir, reciclar y reutilizar para contribuir con el medioambiente.

Dentro de estos forjados reticulares, se encuentran los casetones mecanizados con una demostrada experiencia y tradición:

  • Los casetones mecanizados (encofrado continuo): estas piezas mecanizadas para forjados reticulares de poliestireno expandido pueden llegar a tener hasta el 80% de material reciclado. Se pueden realizar en cualquier tamaño y forma y aportan una reducción del peso propio del forjado de entre 100 y 130Kg/m2

Otras soluciones eco de Poraxa son los rellenos y los aligeramientos EPS y los forjados unidireccionales de porexpan (bovedillas mecanizadas para forjados unidireccionales). Este último tipo se caracteriza por la facilidad de enyesado, la eliminación de roturas y de pérdidas, la eficacia del aislamiento térmico y la reducción del peso propio del forjado entre 100 y 130 kg/m2.

Al igual que las anteriores opciones, estos forjados pueden realizarse en distintas formas y dimensiones, acoplándose fácilmente a cualquier proyecto constructivo. 

Cabe recordar que los forjados unidireccionales con vigas prefabricades de hormigón las bovedillas es obligatorio que lleven marcado CE por cuestiones de seguridad.

Los forjados aligerados y aislantes resultan especialmente adecuados en forjados de cubierta, sanitarios y de gran canto, así como en forjados intermedios que llevan en su parte superior la instalación de calefacción por suelo radiante.

Réplicas físicas de poliestireno en Mallorca

El nexo entre Poraxa Mallorca y la Universidad ha estado presente desde hace años en distintos ámbitos. Ambas entidades, por ejemplo, colaboraron en la captación de modelos en tres dimensiones y en la generación de réplicas de hasta 5 metros de altura.

Mediante esta iniciativa, Poraxa puso los medios, los materiales y la maquinaria industrial de la empresa al servicio de la UIB para realizar réplicas físicas de poliespan o corcho blanco, madera o aluminio.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí