Los lavabos de poliestireno expandido o EPS son una solución innovadora, elegante y funcional para crear baños personalizados. Este tipo de lavabos aporta claras ventajas a los proyectos de renovación de baños y de creación de ambientes modernos en estos espacios. Sobre todo, por la ligereza, la resistencia y la versatilidad que ofrece el porex o corcho blanco.
Gracias a estas propiedades, los lavabos de poliespan han ganado gran popularidad en los últimos tiempos. Tanto en el diseño de baños para viviendas como en lavabos de porexpan de hoteles y agroturismos, entre otros negocios.
Poraxa, fabricante de poliestireno expandido en Mallorca, es referente en la fabricación de lavabos de poliestireno expandido de alta calidad y recubiertos con microcemento. Dando como resultado piezas funcionales, muy estéticas y fáciles de integrar con cualquier tipo de decoración.
Por qué elegir lavabos de poliespan en tu vivienda o negocio
La elección del lavabo es fundamental en la renovación o el diseño de un baño. Este elemento no solo cumple con una importante funcionalidad, sino que también resulta clave en la estética de estos espacios. Los lavabos fabricados con porex o EPS van un paso más allá de estas premisas. Además de combinar practicidad y estética, se adaptan a cualquier estilo decorativo y presentan una alta resistencia al desgaste.
En cualquier caso, ya sea para el baño de una vivienda particular o el baño de un negocio, esta opción garantiza una solución única y moderna para cada proyecto.
Lavabos con diseños personalizados, innovadores y exclusivos
Las piezas de porexpan o corcho blanco se pueden personalizar completamente. A diferencia de otros materiales como la cerámica o el granito, el porex es altamente maleable. Una característica que facilita la creación de lavabos en gran variedad de formas, tamaños, acabados e innovadores diseños. Desde lavabos rectangulares, cuadrados… hasta incluso lavabos con forma curvada. Adaptándose sin problema al estilo predominante en el baño.
Esta característica resulta especialmente importante en los baños de un hotel, agroturismo, restaurante… En estos casos, el lavabo puede convertirse en un elemento diferenciador del negocio, por ejemplo, ajustándose a la temática de la marca o dejando una impresión duradera al quedar destacado por encima del resto de elementos.
Lavabos más ligeros y fácilmente instalables
Este tipo de lavabos son mucho más ligeros que aquellas piezas fabricadas en materiales como el mármol, la cerámica o el granito. Un aspecto que facilita su transporte, pero también una instalación más sencilla. Un añadido importante en la renovación de baños de los negocios, ya que contribuye a reducir significativamente los tiempos de instalación.
Lavabos resistentes y duraderos
La ligereza del porex no está reñida con su resistencia: los lavabos de poliestireno expandido son funcionales y duraderos. Además, el recubrimiento del lavabo de porex con microcemento que realizamos en Poraxa Mallorca incrementa notablemente la resistencia y durabilidad.
Este recubrimiento, estéticamente muy atractivo, garantiza que el lavabo fabricado con EPS tenga mayor resistencia a la humedad y al desgaste. Pero también que se mantenga durante mucho más tiempo sin necesidad de ser reemplazado, contribuyendo así a un menor impacto ambiental.
Estas características resultan fundamentales sobre todo en aquellos negocios que reciben muchos clientes, ya que permite que el lavabo prolongue su buen estado. Pero también en los baños de viviendas particulares, especialmente si hay niños.
Lavabos de fácil limpieza
Los lavabos de poliespan recubiertos con microcemento son muy resistentes a las manchas, a la suciedad y a los productos de limpieza. Su superficie lisa y continua hace que necesiten un menor mantenimiento.
Por eso, estos lavabos conservan fácilmente su apariencia limpia y sin deterioro, aunque se usen desinfectantes u otros productos de forma frecuente. Algo clave en negocios con mucho trasiego, como hoteles, agroturismos, centros comerciales…
Lavabos modernos y con multitud de acabados posibles
Los lavabos de porex ofrecen una estética más moderna y sofisticada. El revestimiento en microcemento aporta una gran flexibilidad y la personalización a través de numerosos colores y texturas: lavabos con acabados lisos para un baño minimalista, lavabos con textura rugosa para un baño rústico, etc. De esta forma, contribuye a crear una atmósfera exclusiva y única en los baños de hogares y negocios.
Además, es una opción sostenible y ecológica, ya que el poliespan es un material 100% reciclable.