Mortero reciclado de porex, una solución perfecta para obras exigentes

NUESTRA NEWSLETTER

El mortero reciclado de porexpan Repores es un ECO-aglomerante de poliestireno expandido que ofrecemos en Poraxa Mallorca para dar respuesta a las construcciones más exigentes y sostenibles. Este compuesto ligero y aislante se caracteriza por someterse a un proceso físico-químico que permite asegurar la adherencia al cemento y potenciar las propiedades del material. Aunque sus aplicaciones son múltiples, este mortero reciclado de porex resulta especialmente aconsejable en el área de la rehabilitación en Mallorca y en el resto del país.

Las ventajas de estas bolitas de poliestireno expandido recicladas resultan más que evidentes  en la albañilería y en la construcción. Por un lado, permiten obtener un mortero muy ligero, con una densidad de entre 250 y 300 kg/m3. Por otro,  tienen un gran poder aislante (Lambda entre 0,06 y 0,088 W/mk), con una clara repercusión en el ahorro energético (en línea con la política medioambiental que guía a las actuaciones de nuestra fábrica de poliestireno expandido en Mallorca). Además, el mortero reciclado de porexpan Repores ofrece la posibilidad de mezclarse tanto con instrumentos tradicionales como con camiones hormigoneras o, si vamos más allá, con nuestras hormigoneras-bomba, que permiten realizar esta operación de forma mucho más cómoda.

Entre otros atributos que convierten a este ECO-aglomerante de porexpan de Poraxa en el mortero ideal para la construcción en Mallorca sobresalen la consistencia de su pastado o amasado solo con agua y cemento, la característica de no producir segregación y la capacidad de no perder volumen en la colocación o en el fraguado. Además, presenta un PH controlado y no inicia una reacción con el resto de materiales.

De manera general, esta solución de mortero reciclado de poliestireno expandido ha tenido una gran aceptación en acciones como:

  • Rellenos de forjados y bóvedas
  • Rehabilitación de cubiertas y de forjados de madera o ladrillo
  • Aislamiento térmico y acústico entre plantas
  • Formación de pendientes en cubiertas planas

Entre las principales obras de referencia que han apostado por nuestro ECO-aglomerante Repores durante los últimos años destacan las cubiertas del centro comercial del Fun Mallorca en Coll d’en Rabassa o la multitud de cubiertas de hoteles reformados en playa de Palma.

Poraxa: apoyo al uso del material 100% reciclado

El sector de la construcción es una de las principales áreas en las que se centra nuestra actividad de fabricación de porexpan en Porreres. Así, además de los morteros reciclados, utilizamos este material en otros elementos característicos de este ámbito, como son los aislamientos térmicos y acústicos de poliespan, los casetones y las bovedillas de poliestireno expandido, las molduras de porexpan y los moldes especiales para la fabricación de piezas de hormigón, entre otros.

Nuestra intención es apoyar la construcción sostenible en Mallorca, poniendo en el punto de mira los objetivos de reducción, de reciclaje y de reutilización (las 3 R). Así, actualmente somos el único centro de recogida de poliestireno expandido en los Parcs Verds de Baleares y los encargados del reciclaje de este material usado en nuestro centro ECO-EPS (del inglés, expanded polyestyrene). Además, nos caracterizamos por velar por la reutilización de la materia prima a través, por ejemplo, de la fabricación de ECO-aglomerante con porexpan reciclado para producir morteros ligeros y aislantes.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí