Por qué elegir placas de porex a medida para cubiertas inclinadas con teja

NUESTRA NEWSLETTER

Las placas de porex a medida para cubiertas inclinadas con teja son una de las soluciones más innovadoras para mejorar el aislamiento, aumentar la eficiencia energética y facilitar la instalación de los tejados. Fabricadas en poliestireno expandido o EPS, se adapta con precisión a todo tipo de teja, ofreciendo una sujeción firme y sin complicaciones.

En Poraxa Mallorca, expertos en el diseño y fabricación de placas de poliespan a medida, desarrollamos soluciones personalizadas que se ajustan a las necesidades de cada proyecto. Con tecnología puntera, garantizamos su perfecta adaptación a todo tipo de cubiertas, así como su rapidez en la instalación, resistencia y durabilidad. Tanto en obras de construcción nueva como en proyectos de rehabilitación.

Placas de porex a medida para cualquier tipo de teja

Uno de los grandes retos en las cubiertas inclinadas es lograr que las tejas queden bien fijadas, alineadas y estables. Las placas de porex a medida de Poraxa resuelven este desafío con facilidad, ya que garantizan un encaje perfecto para todo tipo de tejas: curvas, planas o mixtas.

El resultado es una instalación más sencilla, estética y segura donde cada teja se asienta en firme, aportando estabilidad de la cubierta frente al viento y la lluvia y evitando desplazamientos o roturas con el paso del tiempo.

Placas de porex para el aislamiento térmico en cubiertas inclinadas

El aislamiento térmico de la cubierta es uno de los factores esenciales en la eficiencia energética de las viviendas. En el caso de las cubiertas inclinadas con teja, las placas de poliespan o porexpan a medida ofrecen un excelente aislamiento térmico, gracias a la baja conductividad térmica del EPS.

Este material actúa como un barrera muy eficaz contra el frío y el calor, manteniendo la vivienda confortable y eficiente durante todo el año. Un aspecto que redunda en el uso de la calefacción y el aire acondicionado y, en consecuencia, en un ahorro energético y económico.

Precisión en la instalación de placas de porex para cubiertas inclinadas con tejas

Otra de las grandes ventajas de las placas de porex a medida de Poraxa es que facilitan una instalación rápida, precisa y sin complicaciones. Diseñadas para encajar con cualquier tipo de teja, se colocan fácilmente en su posición exacta, evitando errores de alineación y ajustes innecesarios.

De esta manera, se garantiza una cubierta inclinada con teja uniforme, un mayor control sobre la ejecución y un menor desperdicio de material durante el montaje.

Placas de porex resistentes y ligeras para cubiertas inclinadas con tejas

Estas placas de poliestireno expandido tienen también otras cualidades que las hacen perfectas para las cubiertas inclinadas con teja.

La estructura del poliestireno expandido, corcho blanco o EPS les aporta la resistencia y la solidez necesaria para soportar tanto el peso de las tejas como de las inclemencias del tiempo. Sin añadir cargas innecesarias a la estructura de la vivienda.

Además, su baja absorción de agua, las convierte en una solución muy fiable frente a la humedad, evitando filtraciones y alargando la vida útil de la cubierta. 

De esta forma, facilitan un tejado más seguro, ligero y  duradero, preparado para resistir el paso de los años..

Modelos de aislamiento para cubiertas inclinadas

Como hemos visto, las placas de porex a medida son el soporte perfecto para las cubiertas inclinadas con tejas: garantizan el encaje perfecto, aportan un aislamiento térmico de alto rendimiento, facilitan la  instalación y son ligeras y resistentes. También son sostenibles, ya que el porex es un material reciclable.

En Poraxa, disponemos de diferentes modelos de placas de porex de la gama Efipor Estándar, con distintos niveles de rendimiento térmico y resistencia mecánica:

  • Efipor Estándar Basic-034 / 036 / 037: disponibles en varios productos (60KPa y 0.037W/mk, 100 KPa y 0.036W/mk o bien 150 KPa y 0.034 W/mk). Caracterizados por su excelente relación calidad-precio. Ideal para un aislamiento eficaz y accesible.
  • Efipor Estándar Grafit-031: con muy buen aislamiento térmico (0.031 W/mk), presenta una elevada ecoeficiencia. La opción perfecta para proyectos que priorizan el ahorro energético y la sostenibilidad.

¿Necesitas más información sobre las placas de porex a medida para cubiertas inclinadas con teja? Contacta con nuestros especialistas en poliestireno expandido a través de nuestra web,  nuestras redes sociales o llamando al teléfono 971 647 210.  Te asesoraremos sobre qué placas de EPS se adaptan mejor a tu proyecto.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí