Nuevo hito en la trayectoria empresarial de Poraxa. Nuestra empresa de poliestireno expandido en Mallorca suma el prestigioso sello Innobal, otorgado por la Dirección General de Innovación del Govern Balear. Un reconocimiento que subraya nuestro compromiso con la innovación y que avala nuestro esfuerzo continuo por mejorar procesos, productos y servicios, así como contribuir al desarrollo económico y tecnológico de Baleares.
Esta distinción, que reconoce el trabajo de todo el equipo y nos llena de orgullo, nos motiva aún más en nuestros planes de futuro y nos empuja a seguir avanzando en el marco de la excelencia continua. Un camino que continuaremos recorriendo con la misma pasión y entrega como hasta ahora, buscando soluciones que se anticipen a los desafíos del mañana y beneficien a nuestros clientes.
Una empresa con demostrada capacidad de innovación
El sello Innobal acredita a Poraxa como empresa referente en innovación en Baleares. Entre otras cosas, demuestra una trayectoria activa en actividades de I+D+I y la capacidad para adaptarse a los cambios del mercado y a las necesidades de los clientes. De este modo, reconoce nuestra capacidad para incorporar la innovación como parte de nuestro ADN y fomentar una cultura de cambio y progreso para todos.
Este reconocimiento como pyme innovadora en Baleares atestigua el enfoque que desde hace más de 20 años acompaña a cada paso de la empresa. Y que pasa por ofrecer soluciones de calidad en EPS que respondan a las necesidades del hoy, pero que también resuelvan los principales retos del mañana.
Dentro de esta filosofía, nuestra empresa de porex en Mallorca ha ido integrando la innovación en todas sus áreas, desde el desarrollo de productos hasta la mejora de los procesos internos, la implementación de nuevas tecnologías, la mejora de la eficiencia operativa y la competencia de sus profesionales en EPS.
La obtención de este sello avala y fortalece nuestra reputación como entidad innovadora, moderna y comprometida con la excelencia. Abre la puerta a nuevas alianzas estratégicas y establece una base sólida para seguir con proyectos en pro del avance de la empresa y del entorno.
El sello Innobal es una marca registrada con el número 4.239.319, según la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de marcas. Se considera innovadora la empresa que cumpla con los requisitos indicados en el artículo 5 del Decreto 6/2019, de 1 de febrero, modificado por el Decreto 83/2023. Como estar en el Registro de empresas innovadoras del Ministerio de Ciencia e Innovación o haber recibido financiación pública en los últimos tres años en convocatorias de concurrencia competitiva del sistema de innovación y tecnología del Govern de las Illes Balear. Las entidades con este distintivo pueden recibir asesoramiento, orientación y apoyo financiero para seguir impulsando su desarrollo innovador.
El proceso de obtención de este sello implica una evaluación exhaustiva de las prácticas empresariales de la empresa y de sus estrategias de innovación. Un minucioso análisis al que se ha sometido Poraxa y que le ha valido dicho reconocimiento.
Compromiso Poraxa con el futuro
Más allá de validar las prácticas innovadoras que ya se están implantando, el sello Innobal sitúa a Poraxa como una empresa vanguardista que actúa por el presente y el futuro. Una entidad dispuesta a adaptarse a los cambios y a liderar la transformación digital y tecnológica para ofrecer lo mejor a sus clientes. Sin miedo a explorar nuevas oportunidades y trabajar cada día para seguir siendo competitiva y relevante para el desarrollo de la sociedad.
Poraxa es una compañía líder en la fabricación del poliestireno expandido o EPS en Mallorca, con más de 30 años de experiencia en el sector. Entre otras áreas, nuestros profesionales están especializados en la fabricación de elementos técnicos para obras con EPS: aislamiento exterior SATE, molduras prefabricadas de porexpan, morteros aligerados de porex, moldes de poliespan, bovedillas, casetones… También en la creación de mobiliario y de piezas decorativas de corcho blanco, así como en la tematización de espacios con EPS para hoteles, centros comerciales, eventos o tiendas.
Además, es el primer centro Centro ECO-EPS oficial y cuenta con reconocimientos como las certificaciones de Gestor de Residuos de Baleares y de Industria Local Sostenible (ILS). Entre sus productos más innovadores, destaca el sistema de aislamiento para la construcción confeccionado con lana de oveja balear (Aislan®), galardonado en la séptima edición de los Premios Cercle a las Ideas Innovadoras.
Para más información sobre los trabajos innovadores de Poraxa en poliestireno expandido, rellene nuestro formulario online o llámenos al teléfono 971 647 210.