¿Por qué hacer el aislamiento de tu vivienda de madera con EFIPOR SATE GRAFIT?

NUESTRA NEWSLETTER

Vivir en una casa de madera en el campo en Mallorca es para muchos un sueño. Sin embargo, esta atmósfera idílica puede verse truncada cuando las temperaturas aprietan. Por lo general, este tipo de vivienda no ofrece fácilmente el ambiente confortable y acogedor que buscan sus residentes, ya que suelen ser casas muy frías en invierno y muy calurosas en verano. La solución a esta problemática recae en un aislamiento adecuado para las viviendas de madera; la máxima garantía para el confort y bienestar en estos espacios.

Entre los distintos tipos, sobresale por su efectividad el aislamiento térmico-acústico para la construcción EFIPOR SATE GRAFIT de Poraxa Mallorca. La instalación de estos paneles aislantes de poliespan o EPS en las viviendas de madera o de cualquier otro tiporepercute, además, en la eficiencia energética y en el cuidado del medioambiente.

Confort en las casas de madera: planchas de poliestireno expandido

El aislamiento adecuado de una vivienda en el campo o en cualquier otra ubicación es clave para mejorar el confort térmico, lograr una mayor eficiencia energética y reducir gastos en el hogar. Entre las diferentes opciones, el poliestireno expandido o porex resulta el más aconsejable como aislante por aspectos como su baja conductividad térmica.

El también llamado corcho blanco o porexpan no tiene rival como aislamiento térmico por el exterior para proyectos de obra nueva o de reforma en Mallorca y otros lugares. Este componente es especialmente efectivo para mantener una temperatura constante y agradable en el interior de la vivienda de madera en el campo (o de cualquier tipo de inmueble), así como para prescindir de los diferentes sistemas de climatización. Es más, por cada m3 de aislamiento de EPS usado en una vivienda de madera, se ahorra la misma cantidad de energía que la que necesita un vehículo para recorrer nada menos que 30.000 km.

A todo ello, se une su resistencia y durabilidad (el EPS no se deteriora con el tiempo y es 100% reciclable) y su permeabilidad al vapor de agua (evita problemas de humedad en los hogares).

Por último, el impacto ambiental del porexpan es mucho menor que otras soluciones aislantes consideradas más sostenibles, como la fibra de madera, la lana mineral, el ladrillo de hormigón celular, la fibra de cáñamo, etc.

EFIPOR SATE GRAFIT: protección aislante térmica completa

Este sistema de aislamiento exterior o SATE de Poraxa se elabora en dos formatos en nuestra fábrica de poliestireno expandido en Porreres (Mallorca).  Por un lado, se encuentran las planchas de EPS blancas con distintas propiedades y una excelente calidad-precio, como el EFIPOR SATE GRAFIT-037 (aislamiento térmico, 0.037W/mk) o el EFIPOR SATE GRAFIT 0-34 (plancha especial de 0.034W/mk para rodapiés y zócalos). Por otra, las planchas de poliespan grafitado de alto rendimiento térmico-acústico, con una gran eco-eficiencia y totalmente reciclable. 

En este último caso, sus finas partículas de granito actúan como absorbentes infrarrojos o reflectores y ofrecen hasta un 20% más de eficiencia respecto a EFIPOR BASIC. Es una opción especialmente recomendable para las viviendas de madera ubicadas en el campo con poco espacio en la fachada.

Ambos formatos permiten aislar la totalidad de la envolvente térmica y garantizar un mayor confort en términos de temperatura tanto en verano como en invierno. Gracias a sus características técnicas y ambientales, estas planchas de porexpan o EPS permiten reducir la demanda energética, la factura eléctrica y las emisiones de C02. Contribuyen también a generar bienestar y mayor calidad en la vivienda, puesto que facilitan la reducción del ruido, la protección frente a la humedad y la mayor vida útil de la propiedad.

En cualquier caso, todos estos paneles de poliestireno expandido o EPS en Mallorca cuentan con muy poca curvatura para facilitar su instalación, presentándose en planchas totalmente escuadradas y con tolerancias dimensionales muy pequeñas. Otra ventaja: estas placas aislantes de porex o corcho blanco se pueden realizar en cualquier forma y tamaño en nuestra fábrica, adaptándose así cualquier necesidad constructiva.

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí