EFIPOR SATE GRAFIT-031: el mejor aislamiento para tu vivienda

NUESTRA NEWSLETTER

Los sistemas de aislamiento térmico exterior (SATE) son un recurso técnico que aporta numerosas ventajas a los proyectos de construcción de edificios o viviendas particulares en Mallorca.

Entre sus distintas opciones, destacan las placas de EFIPOR SATE GRAFIT-031, que ofrecen excelentes resultados en la optimización de la eficiencia energética de las construcciones. No en vano, este producto es un 20% más aislante que el tradicional porex blanco, a lo que se suman otros beneficios como la mayor estabilidad y la mejor precisión de sus piezas.

Características y ventajas del aislamiento EFIPOR SATE GRAFIT-031

Esta solución SATE ofrece un elevado aislamiento térmico-acústico, una gran eco-eficiencia y una menor emisión de C02

La incorporación de finas partículas de grafito es clave para conseguir su propósito, ya que éstas actúan como absorbentes de reflectores o de infrarrojos. Como resultado, ofrece un 20% más de aislamiento que otros recursos más clásicos como el EFIPOR SATE BASIC. Además, sus planchas tienen mayor estabilidad y precisión gracias a su elevada tolerancia dimensional. Este producto es sobre todo ideal para fachadas con poco espacio.

Entre el resto de características de los sistemas de aislamiento exterior de Poraxa Mallorca sobresalen:

  • La mejora en confort y bienestar en el interior de la vivienda (aumento de la inercia térmica)
  • El mayor aprovechamiento de la superficie del inmueble
  • La disminución de las pérdidas de calor y del riesgo de condensación en el interior (elimina los puentes térmicos en pilares y los frentes de forjado)
  • La máxima facilidad en la rehabilitación de los edificios (trabajos por el exterior: sin molestias para los vecinos)
  • Solución adaptable para edificios sin aislamiento térmico
  • Simplicidad y rapidez en la instalación
  • Sencillez en el control de la ejecución

Aplicación y recomendaciones en el aislamiento exterior de cerramientos

Estas planchas para aislamiento térmico en Mallorca se adhieren en traba a la superficie exterior de la fachada gracias a unas fijaciones mecánicas y a unos adhesivos específicos.

Una vez se coloca el aislante, se aplica una capa fina de mortero sobre su exterior -reforzado con malla de fibra de vidrio-, una capa de imprimación y un revestimiento de acabado.

Según nuestros especialistas en poliespan o poliestireno expandido en Mallorca, deben tenerse en cuenta las siguientes recomendaciones en la colocación del sistema de aislamiento:

    • El soporte debe estar limpio, sin polvo y sin irregularidades o salientes de más de 1 centímetro
    • Decapar la pintura en su totalidad (si la hay)
    • Realizar una prueba de adherencia en caso de revestimientos cerámicos como el gres
    • En superficies irregulares: colocar el mortero/ cola sobre el perímetro de la placa con un ancho de 5 cm y 3 pellados en la zona central
    • En superficies regulares: aplicar el mortero en toda el área mediante extensión con una llana dentada
    • Lijar con una llana de superficie áspera en aquellos encuentros donde las placas no se encuentren alineadas por completo (eliminar el polvo antes de aplicar el acabado)
    • Previamente a administrar el mortero y para evitar daños, proteger las placas de los rayos solares momentáneamente mediante unas lonas.
    • No instalar el sistema con una temperatura inferior a los 5º

En cuanto a la manipulación y conservación del SATE, hay que tener en cuenta que el aislante EFIPOR GRAFIT-031 de Poraxa Mallorca es fácilmente manipulable por su ligereza y capaz de adaptarse a cualquier aplicación al poder cortarse según necesidades. 

Por lo que respecta al almacenamiento de las planchas de poliestireno expandido en Mallorca, es imprescindible asegurar su protección contra fenómenos como la lluvia, el sol o el viento.

Consulta con nuestro equipo de fabricantes para saber más sobre los tipos de aislamiento con porexpan y otros productos de construcción como las bovedillas de poliestireno expandido, las molduras prefabricadas con poliespan etc.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí