¿Cómo evitar el ruido exterior e interior en tu vivienda?

NUESTRA NEWSLETTER

El ruido de impacto (tacones, movimientos de sillas, mesas, etc) en forjados no solo es molesto sino que también puede ser perjudicial para la salud. Estos sonidos incómodos o desagradables afectan a la calidad del sueño, a la concentración, a la capacidad auditiva y, en definitiva, generan un gran impacto en nuestro día a día.

Para evitar estas situaciones, la mayoría de proyectos de construcción en Mallorca recurren actualmente a materiales como el poliestireno expandido elastificado (conocido como EEPS, por sus siglas en inglés). Este tipo de poliestireno expandido o EPS, con una gran capacidad de aislamiento acústico de suelos es ideal a la hora de proyectar PAVIMENTOS FLOTANTES, desempeña hoy un papel fundamental en el cumplimento de los requisitos acústicos y térmicos de la normativa de edificación

En Poraxa, comercializamos este material bajo los nombres EFIACUSTIC IMPACT Y EFIACUSTIC BANDAS. Ambas soluciones se han convertido en las principales referencias de barreras acústicas de EEPS en viviendas y edificaciones.

Poliestireno expandido elastificado: aislamiento térmico y acústico

El poliestireno expandido elastificado es el resultado de un proceso mecánico de elastificación, que consiste en prensar o elastificar la espuma de poliespan -según norma UNE EN 13163- para romper su rigidez interior y generar un material EEPS de baja rigidez dinámica y alto aislamiento acústico. Un recurso que muestra también capacidad de recuperación y una gran versatilidad en la fabricación.

La incorporación de grafito posibilita al mismo tiempo incrementar las cualidades térmicas del material, convirtiéndolo en una de las soluciones de aislamiento térmcio más utilizadas para los suelos flotantes o bandas de apoyo para particiones y trasdosados, entre otros.

En general, el poliestireno expandido (porex, porexpan o corcho blanco) es un componente muy valorado en la construcción por su capacidad como aislamiento interior y exterior, pero también por poseer otras características como una gran capacidad de resistencia y de absorción de impactos.

EFIACUSTIC IMPACT: la solución para el aislamiento de suelos

Estas planchas de poliestireno expandido elastificado de Poraxa Mallorca son muy recomendables para el aislamiento a ruido de impacto. Es decir, aquél que proviene principalmente de las vibraciones producidas por pisadas, objetos o muebles que se arrastran, etc.

En estos casos, la separación que estas planchas consiguen del solado y el forjado (pavimento o suelo flotante) posibilita interrumpir la transmisión del impacto de la estancia superior a la estancia inferior.

Las características principales de esta solución EEPS para suelos son:

  • Placas de poliestireno expandido elastificado de aislamiento anti impacto
  • Superficie lisa, canto recto y cualquier espesor
  • Excelente aislamiento acústico para suelos10 mm mejora 23 dB; 20 mm mejora 28 dB
  • Baja rigidez dinámica: SD20 = ≤ 20 MN/m3
  • Elevado aislamiento térmico para suelos: ≤ 0,033 W/m·K
  • Gran resistencia a compresión: 30KPa (3Tn/m2)
  • Fácil corte para cualquier adaptación
  • Manejo ligero y seguro
  • Marcado CE: norma UNE-EN 13163:2002 para los productos aislantes de poliespan de Poraxa
  • Aislamiento especialmente recomendado para las soluciones de suelos flotantes recogidas en el Catálogo de Elementos Constructivos del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Ventajas de aislar correctamente una vivienda

El aislamiento adecuado de una vivienda o de un edificio aporta una serie de ventajas técnicas y ambientales, pero también beneficios en términos de confort y calidad. Así, al tiempo que supone una reducción de la demanda energética y de las emisiones de CO2, por ejemplo, permite una reducción del ruido del hogar y una mejoría de la inercia térmica de la construcción.

Contacta con nuestros fabricantes de EPS en Mallorca para saber más sobre nuestra amplia gama de aislamientos térmicos y acústicos. Estudiamos tu caso de manera individualizada para asegurarte la mejor opción en aislamiento para tu casa.

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí