EEPS: el poliestireno expandido elastificado ideal como aislante acústico

NUESTRA NEWSLETTER

El poliestireno expandido elastificado (EEPS) es un material con grandes propiedades acústicas en la construcción. Su rigidez dinámica y su compresibilidad lo convierten en uno de los productos más demandados como aislamiento acústico en Mallorca, teniendo especial aplicación como amortiguador en los suelos flotantes.

Poraxa, especialista en la fabricación de planchas de poliestireno expandido elastificado en Mallorca, trabaja este recurso bajo los nombres comerciales Efiacustic Impact y Efiacustic Bandas. Ambas soluciones se utilizan con gran éxito para conseguir la mejora del aislamiento a ruido de impactos en la isla.

Uso del EEPS en la construcción

Como hemos comentado en otras ocasiones, el poliestireno expandido o EPS (conocido así por sus siglas en inglés) se ha erigido como uno de los materiales de referencia en la construcción, gracias a la gran funcionalidad del porexpan como aislamiento térmico

Sin embargo, la búsqueda de soluciones de aislamiento acústico en Mallorca lo ha conducido también hacia este terreno, convirtiéndolo en un recurso fundamental para lograr las más altas exigencias aislantes de la normativa de edificación.

La clave ha venido de la mano del EEPS, resultado del proceso mecánico de prensar o elastificar la espuma del EPS para romper su rigidez interior y crear un producto multifunción, como por ejemplo las placas de aislamiento para suelo radiante con aislante acústico.

Propiedades acústicas del poliestireno expandido elastificado

Este material resulta muy idóneo por su gran aportación como barrera acústica. Entre sus características principales destacan:

  • La baja rigidez dinámica (la capacidad de amortiguación de ruido de impacto): los bajos niveles de rigidez implican un alto aislamiento acústico, haciéndolo ideal para aplicaciones como los suelos flotantes, los trasdosados y las bandas.
  • La clase de compresibilidad (la deformación en el tiempo de un material sometido a una carga constante): el EEPS posee una gran capacidad de recuperación y una clara versatilidad en la fabricación

Ventajas de las placas de EEPS de aislamiento anti impacto

Las planchas de poliestireno expandido elastificado Efiacustic Impact de Poraxa Mallorca se caracterizan por la superficie lisa, el canto recto, la baja rigidez dinámica y la baja conductividad térmica. La separación que consiguen del solado y el forjado permite interrumpir la transmisión del impacto de las estancias superiores a las inferiores:

    • Grandes resultados para el aislamiento a ruido impacto
    • Excelente aislamiento acústico gracias a su baja rigidez dinámica SD20 (17.5 MN/m3)
    • Gran aislamiento térmico para suelos 0.033W/mk
    • Alta resistencia a la compresión 30KPa (3Tn/m2)
    • Aislamiento acústico recomendado en el catálogo de elementos constructivos del Código Técnico de la Edificación (CTE

 

 

Fabricación en cualquier espesor

En el caso de las bandas de poliestireno expandido elastificadas (Efiacustic Bandas), su aplicación es especialmente recomendable para el aislamiento acústico en cerramiento. Esta utilización para separar los elementos de cerramiento y de partición mejora notablemente esta propiedad. A grandes rasgos, sobresale por ser un recurso de superficie lisa, canto recto, baja conductividad térmica y baja rigidez dinámica.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí