Cómo ocultar los cables de las fachadas con molduras prefabricadas de poliestireno expandido

NUESTRA NEWSLETTER

Las molduras prefabricadas de poliestireno expandido o poliespan destacan entre las soluciones constructivas preferidas para esconder los cables de las fachadas de los edificios en Mallorca. Estos cordones más o menos gruesos no solo resultan antiestéticos por su localización, sino que son elementos que, al estar totalmente a la vista, quedan desprotegidos ante incidencias climatológicas, peligros y fenómenos como la oxidación. Frente a esta situación y otros materiales, las molduras de corcho blanco o porexpan aguantan muy bien a la intemperie y tienen una gran durabilidad y resistencia al impacto superficial.

Poraxa Mallorca comercializa estos ornamentos prefabricados con EPS para ocultar los cables bajo el nombre MOLDU 3. Disponibles en dos tipos de acabados (textura lisa y arenosa), se acoplan fácilmente a las necesidades de todo tipo de arquitectura, consiguiendo una estética muy interesante y revalorizando las viviendas en Mallorca.

 

Molduras EPS para proteger y embellecer la fachada

Además de afear la imagen del edificio y del ambiente, los cables colgando y al descubierto en las fachadas de Mallorca pueden llegar a ser un peligro, ya que quedan expuestos a situaciones como las rachas de viento o a la manipulación indeseada.

Recubrir los cables con molduras prefabricadas de poliespan MOLDU 3 aporta los siguientes beneficios estéticos y funcionales:

  • Mejora el aspecto de la fachada: los cables sueltos dan una impresión desordenada y poco estética. Cuando se ocultan con molduras de porex, los cables quedan más organizados y, en consecuencia, el edificio adquiere un aspecto más limpio y atractivo.
  • Mayor durabilidad y protección: el poliestireno expandido o EPS es un material más resistente y duradero que otras opciones que se emplean para cubrir el cableado. Su uso es ideal para proteger los cables ante condiciones meteorológicas adversas, el efecto de la radiación solar y otros factores que pueden dañarlos.
  • Avance: las molduras lineales y los elementos ornamentales de porex resuelven fácilmente los detalles constructivos requeridos y evitan problemas tradicionales derivados del uso de otros productos.
  • Más seguridad: los cables a la intemperie pueden ser objeto de actos vandálicos o daños accidentales. Cuando están ocultos, descienden las posibilidades de manipulación sin autorización.
  • Aislamiento térmico y acústico: el porexpan tiene propiedades de aislamiento térmico-acústicas; claves para reducir el ruido y mejorar el rendimiento energético del edificio.
  • Facilidad de instalación:  el proceso para ocultar los cables de las fachadas con estas molduras de EPS resulta sencillo, ya que son ligeras y fáciles de colocar. Además, se aborda mediante andamio exterior para no causar molestias a los vecinos.

Otros productos de molduras prefabricadas de poliestireno expandido muy demandadas para embellecer los edificios son las celosías, las ménsulas y los perfiles para marcos, las bóvedas, los arcos, las columnas, las claves, los esquineros, los ornamentos para balaustres, ojo de buey, etc.

Características de las molduras de porex de Poraxa

El uso de las cornisas para reorganizar, proteger y ocultar los cables de las fachadas es una de las principales soluciones que ofrecen las molduras EPS de Poraxa. Al igual que otras molduras lineales y elementos ornamentales elaborados en nuestra fábrica de poliespan en Porreres (Mallorca), presentan las siguientes características:

  • Pueden elaborarse en cualquier dimensión y forma
  • Su instalación es rápida y sencilla (no requiere obra ni mano profesional cualificada)  
  • Su material ofrece mucha resistencia y un gran aislamiento térmico (complemento ideal para aislamientos exteriores tipo SATE)
  • Son idóneas para obras clásicas, proyectos vanguardistas, rehabilitaciones…
  • Aportan un mayor valor estético y económico al edificio

Estos elementos están disponibles en acabado superficial en mortero para lograr una estética similar a la piedra o al hormigón o en acabado a base de resina de alta densidad para una mayor resistencia. Los espesores mínimos son de 3 mm y de 0.75 mm, respectivamente.

La mayoría de las molduras prefabricadas de MOLDU 3 se sirven en tiradas de 2 metros. El corte se realiza de forma rápida y sencilla con instrumentos como una sierra o una máquina de disco.

Los profesionales de Poraxa recomiendan cortar las molduras a la misma medida (0,5 m, 1,5 m o 2 m) y fijar las piezas al soporte mediante el uso de cordones ( o la llana dentada de adhesivo cuando son de pequeño tamaño; hasta 25 cm). En el caso de piezas de gran tamaño, es preferible utilizar los ángulos metálicos especiales de MOLDU 3.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí