EFIPOR GRAFIT y todas sus aplicaciones en aislamiento térmico-acústico

NUESTRA NEWSLETTER

EFIPOR, el reconocido aislamiento térmico- acústico fabricado por nuestros especialistas en poliestireno expandido en Mallorca, se ha revelado como una de las soluciones más efectivas en la protección, en la construcción y en la rehabilitación de edificios. Estas planchas de poliespan actúan como un valioso recurso técnico, especialmente clave en la optimización de la eficiencia energética de las construcciones.

Entre los distintos tipos de planchas aislantes elaboradas por Poraxa Mallorca, destacan las placas EFIPOR GRAFIT, caracterizadas por su elevada estabilidad, precisión y ecoeficiencia SATE. Aunque sus aplicaciones son muy variadas, su uso en las fachadas con poco espacio, tanto en edificios como en viviendas particulares, es hoy uno de los más requeridos.

Usos de las placas de aislamiento EFIPOR GRAFIT-031

Estos paneles de poliestireno expandido grafitado (EPS) poseen una serie de características distintivas que lo dotan de una alta eficiencia como sistema de aislamiento térmico exterior (SATE). Una capacidad muy valiosa que obtienen sobre todo por la incorporación de unas finas partículas de grafito, que actúan como absorbentes de infrarrojos o reflectores. Gracias a ello, las placas EFIPOR GRAFIT resultan un 20% más aislantes que el porex blanco tradicional o el EFIPOR BASIC, con todas las ventajas que ello supone para el sector de la construcción.

La aplicación de estas placas de EPS en Mallorca se contempla principalmente para los siguientes usos:

    • Aislamiento entre hojas, con y sin cámara de aire

 

  • Aislamiento interior
  • Aislamiento de cubiertas inclinadas
  • Aislamiento SATE para fachadas
  • Aislamiento SATE para zócalo

 

Por qué elegir EFIPOR GRAFIT como SATE

Los beneficios de este sistema de aislamiento con marcado CE son múltiples, por lo que cada vez tiene una mayor cabida en toda clase de edificios y viviendas:

    • Producto 100% reciclable
    • Reconocida eco-eficiencia (con la mitad de materia prima se obtiene una mejora del 20% en aislamiento térmico)

 

  • Menor emisión de huella de carbono

 

    • Aumento del aislamiento térmico
    • Baja conductividad térmica
    • Máximas prestaciones con el espesor mínimo (posibilidad de fabricar cualquier espesor hasta los 500mm)
    • Fácil instalación de las planchas aislantes (muy poca curvatura)

 

  • Diversidad de medidas y formas

 

Recomendaciones y almacenamiento de las placas aislantes

Las planchas de aislamiento EFIPOR SATE GRAFIT pueden cortarse fácilmente en cualquiera que sea la forma deseada, lo que hace muy sencilla su adaptación a cualquier aplicación. En este sentido, nuestros especialistas en poliespan en Mallorca recomiendan realizar siempre los cortes con una máquina especial para que los resultados sean más precisos.

En cuanto a su almacenaje, éste destaca por su sencillez y su seguridad. No obstante, resulta fundamental realizar el acopio de las placas en las mejores condiciones posibles para evitar los impactos de fenómenos como el viento, la lluvia, el fuego o el sol. Es imprescindible proteger bien los productos del sol sobre todo durante los meses más cálidos.

Contacta con nuestro equipo de Poraxa Mallorca para conocer más al respecto y saber qué tener en cuenta en la instalación de los sistemas de aislamiento SATE.

Tipos de aislamientos para SATE Mallorca

Además del producto EFIPOR SATE GRAFIT-031, nuestra fábrica de poliespan en Mallorca dispone de otros dos tipos de aislamiento térmico exterior con gran aceptación en la construcción y en la rehabilitación (EFIPOR BASIC-037 y EFIPOR BASIC- 034/ placa zócalo). Estos paneles rígidos de EPS, de superficie rugosa y de canto recto, sobresalen en el mercado por ser ligeros, versátiles y muy estables. El EFIPOR BASIC-037, con un aislamiento térmico muy bueno, se caracteriza además por tener una interesante relación calidad- precio.

El uso de estas placas BASIC resulta muy útil como SATE para fachadas y zonas de arranque y perimetrales, ya que tienen una gran resistencia a la compresión. 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí