Las jardineras de poliestireno expandido o EPS son una elección estética, práctica y funcional para todo tipo de jardines y plantas. Son modelos mucho más ligeros, duraderos y originales que otros tipos de macetas o recipientes fabricados en otros materiales, como madera, cerámica o metal. Además de contribuir a crear ambientes más relajantes y desestresantes, estas jardineras cuentan con material 100% reciclable, lo que les permite aportar una nota eco y distintiva a cualquier espacio.
Gracias a estas características, las jardineras de porexpan, poliespan o corcho blanco, como también se denomina al EPS, destacan entre las más buscadas para decorar los jardines, balcones y terrazas de los hogares. Pero también para embellecer y crear rincones únicos y sostenibles en negocios como hoteles o centros comerciales.
Jardineras respetuosas con el medioambiente
El poliestireno expandido o EPS es un material reciclable que se puede utilizar en muchos productos, entre otros, jardineras. Cada uno de ellos, puede ser triturado y reutilizado al finalizar su vida útil para fabricar nuevos productos de porexpan. Como, por ejemplo, otros elementos decorativos de porex o material de aislamiento en construcción. Esto disminuye claramente el impacto ambiental y contribuye a generar proyectos sostenibles.
Además, es un material seguro para el cultivo de plantas, tanto ornamentales como comestibles. No desprende sustancias que puedan afectar a las plantas.
Jardineras resistentes
Las jardineras de poliespan de Poraxa Mallorca están revestidas con resina de alta resistencia. Esto las hace resistentes a la humedad, a los rayos UV y a gran parte de productos químicos. Además, a diferencia de otros materiales como la madera o algunos metales, el EPS no se pudre ni se descompone. Todo ello garantiza una excelente durabilidad y resistencia al fuego y a los impactos (protege a las plantas en caso de caídas o golpes, entre otros).
Jardineras ligeras
Son piezas muy livianas, por lo que se transportan, mueven e instalan fácilmente en jardines, terrazas, balcones, pasillos…. Esta ligereza reduce significativamente los costos de transporte y de manipulación en cualquier ubicación y situación donde el peso sea un factor relevante. Para facilitar este transporte, las jardineras de Poraxa permiten instalar ruedas en la base o hendiduras para cogerse con toro o transpaleta.
Jardineras para cambios bruscos de temperatura
Las jardineras de corcho blanco o EPS ofrecen un buen aislamiento térmico, lo que ayuda a mantener más estable la temperatura de la tierra de las plantas. Ya sea en verano o en invierno. Son, por tanto, un buen aliado contra las fluctuaciones bruscas de temperatura. Además, el porex ofrece un buen drenaje, fundamental para el buen crecimiento de las plantas.
Jardineras personalizadas y versátiles
Sin duda, son una de las opciones más modernas y atractivas para decorar espacios exteriores. Poraxa Mallorca fabrica jardineras de porexpan en una gran variedad de formas, tamaños y colores. Se pueden pintar con cualquier tono RAL o darle diferentes acabados o texturizados. Aunque en general aportan en sí mismas un toque más moderno, pueden imitar acabados como piedra, madera, hierro oxidado o microcemento…
Algunos modelos permiten también incorporar luz led e insertar logos o inscripciones en las jardineras. En cualquier caso, su uso es muy versátil, ya que se pueden utilizar para plantas pequeñas, proyectos más grandes, jardines urbanos, jardineras exteriores…
Jardineras fáciles de mantener
El mantenimiento de las jardineras de corcho blanco es bajo. Este material no requiere tratamientos especiales y resulta muy fácil de limpiar.
Jardineras integrables con SATE
Las jardineras de poliestireno expandido son ideales para colocar en fachadas de viviendas con Sistema de Aislamiento Térmico Exterior o SATE, ya que se pueden revestir con el mismo mortero para una integración perfecta.
Diferencia con otro tipo de jardineras comunes
Las jardineras de EPS son perfectas para lugares en los que la estética juega un papel importante, pero también en los que factores como el peso, el mantenimiento y la durabilidad de la jardinera resultan fundamentales.
- Las jardineras de madera, por ejemplo, son más pesadas que las de EPS y, sin un cuidado adecuado, pueden agrietarse o deformarse fácilmente por motivos como la humedad. Este material requiere en general un mantenimiento mayor que el poliestireno expandido.
- Las jardineras de cerámica son frágiles, por lo que pueden romperse fácilmente con un simple golpe o agrietarse con los cambios de temperatura (el EPS es resistente y duradero). Son muy pesadas y más difíciles de mantener en perfecto estado.
- Las jardineras de plástico suelen deformarse por la exposición solar y su acabado resulta menos sofisticado que el que ofrecen las jardineras de poliespan.
- Las jardineras de metal suelen ser duraderas, pero se oxidan o se corroen con el tiempo sin un buen cuidado. Esto no ocurre con el porex, que no se corroe ni oxida.
¿Necesitas más información sobre nuestras jardineras de EPS o corcho blanco en Mallorca? Contacta a través de nuestra web, redes sociales o llámanos al 971 647 210. Estaremos encantados de atenderte.