Moldes de escalera de caracol, un servicio cien por cien personalizado

NUESTRA NEWSLETTER

Los moldes de escalera de caracol fabricados en poliestireno expandido o porexpan son una opción muy demandada para dar forma al hormigón. Su versatilidad, ligereza y alta durabilidad lo convierten en uno de los materiales más idóneos para lograr diseños originales, llamativos y personalizados. Ventajas que aplica también a otro tipo de escaleras, como las helicoidales , o a otros elementos constructivos como las bóvedas o los arcos de EPS o corcho blanco.

Poraxa Mallorca, fabricante de moldes especiales y estándar de EPS para elaborar piezas de hormigón en Mallorca, es uno de los grandes referentes en la creación de estos bloques de poliestireno expandido para escaleras y la construcción en general. Desde nuestra fábrica en Porreres, estudiamos las necesidades de cada proyecto para, con todas las garantías, dar  forma al molde de la estructura final a fabricar con hormigón. Sin que el tamaño o la apariencia final de los elementos que se buscan resulte un inconveniente.

Moldes de escaleras de caracol personalizados con EPS

Los moldes de escalera de caracol de poliespan ofrecen una combinación muy atractiva para la construcción a nivel práctico, estético y económico. En el caso de Poraxa, estos recursos se comercializan bajo la marca Moldeco y aglutinan moldes especiales de cualquier forma y tamaño para piezas prefabricadas de hormigón.

El uso de tecnología puntera para moldes EPS y la incorporación de técnicas de corte y modelado especializadas permite a nuestro equipo ofrecer el mejor acabado posible para hormigón arquitectónico.

Las ventajas de recurrir al porexpan para los moldes de escaleras u otros elementos similares son muy valoradas en el sector de la construcción:

  • Moldes ligeros: este material destaca por ser extremadamente ligero, lo que a su vez facilita la manipulación y el transporte en el proceso de fabricación del molde de EPS.
  • Diseño de moldes para aplicaciones decorativas y constructivas en hormigón arquitectónico.
  • Versatilidad y modelado: el corcho blanco resulta fácil de cortar y de modelar, por lo que es perfecto para diseños complejos como los que acompañan a las escaleras de caracol.
  • Manipulación con herramientas sencillas como cuchillos de precisión o sierras calientes. Esto permite la creación de moldes personalizados para una variedad de diseños de escaleras.
  • Moldes especiales y estándar para todo tipo de escaleras: escaleras curvas, rectas…
  • Acabados perfectos, con dimensiones y formas personalizadas de escaleras y peldaños.
  • Moldes reutilizables y muy fáciles de colocar.
  • Buena resistencia mecánica, ya que es un material que soporta bien las tensiones físicas.

Por tanto,  los moldes de porex o corcho blanco son una opción muy interesante para cualquier proyecto de hormigón arquitectónico que requiera de formas complejas o únicas. En el caso de las escaleras, son especialmente recomendables para las escaleras de caracol, curvas o angulares.

Más moldes de EPS para piezas prefabricadas de hormigón

Además de  moldes EPS para escaleras de caracol, este recurso es muy requerido para otro tipo de aplicaciones constructivas y decorativas. Entre los moldes más habituales diseñados y fabricados por Poraxa destacan los siguientes:

  • Moldes EPS para arcos: arco escarzano, arco de medio punto, arco carpanel de tres centros, arco ojival, arco rebajado…
  • Moldes EPS para bóvedas: bóveda de arista, cúpula de platillo, cúpula semiesférica…
  • Moldes EPS para cornisas: todo tipo de cornisas especiales con moldes rectos, curvos, destinados a balcones…

Además, gracias a nuestro programa Poraxa Circular®, nos comprometemos a reciclar los restos de moldes de poliestireno expandido fabricados en nuestras instalaciones de Porreres (Mallorca). Una iniciativa encaminada a dar una nueva vida a todo aquel EPS residual o sobrante de obras: placas, SATE, bovedillas…

 La adhesión a este programa es totalmente gratuita para nuestros clientes y tiene un coste mínimo para aquellos que no han obtenido el poliespan directamente en nuestra fábrica.

Contacta con nuestros expertos en la fabricación de moldes para aplicaciones decorativas y constructivas en Mallorca para conocer más sobre nuestros moldes personalizados para escaleras y nuestro programa de reciclaje de poliespan de obra.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí