Cómo conseguir una pieza de hormigón para cornisas, bóvedas o arcos totalmente personalizada

NUESTRA NEWSLETTER

Los moldes especiales y estándares para la elaboración de piezas prefabricadas de hormigón son uno de los productos estrella de Poraxa. Especializada en el área de la construcción con EPS, nuestra fábrica de porex en Porreres (Mallorca) ofrece el mejor acabado posible para hormigón arquitectónico, con el fin de dar respuesta a cualquier necesidad estética.

De esta forma, nuestros especialistas en corcho blanco o porexpan en Mallorca elaboran moldes estándares y moldes personalizados para cornisas, bóvedas, arcos, escaleras de caracol, helicoidales o cualquier otro elemento- en cualquier dimensión y tamaño-,  gracias al uso de la tecnología más puntera y a la incorporación de los últimos avances del sector.

EPS: cornisas decorativas, arcos y bóvedas personalizadas

Las estructuras basadas en EPS son actualmente una alternativa muy valorada para dar forma al hormigón, por cuestiones como la densidad, la ligereza, el fácil transporte y el resultado del porexpan. Estos bloques de poliestireno expandido se unen convenientemente en función de la forma deseada para crear los moldes de la estructura final a fabricar con hormigón.

En este contexto, los moldes reutilizables Moldeco de Poraxa son una de las soluciones más buscadas para cualquier tipo de proyecto constructivo dentro y fuera de las islas:

    • Moldes para crear estructuras prefabricadas que se utilizan una y otra vez
    • Moldes reutilizables EPS
    • Moldes especiales y estándards de poliespan
    • Dimensiones y formas personalizadas de moldes
    • Buena resistencia mecánica
    • Ligereza y fácil colocación
    • Acabados perfectos

Los moldes para cornisas, bóvedas, arcos, etc. se elaboran en nuestros talleres con la tecnología más avanzada y recurriendo a la versatilidad y la altísima durabilidad del poliestireno expandido o poliespan:

  • Moldes para arco escarzano, arco de medio punto, arco carpanel de tres centros, arco rebajado, arco ojival rebajado…
  • Moldes para bóveda de arista, cúpula de platillo, cúpula semiesférica…
  • Moldes para cornisas especiales, con todo tipo de moldes curvos o para balcones

Más usos del porexpan en la edificación

El uso del EPS en la construcción se ha centrado originariamente en el ámbito del aislamiento térmico, sobre todo por su gran capacidad de resistencia térmica y su reconocida adaptabilidad a los diferentes proyectos constructivos. En los últimos años, las bondades de sus propiedades lo han convertido en uno de los materiales más versátiles y sostenibles en la construcción y en otras áreas.

Detrás de este reconocimiento, entre otros, se encuentra el aumento de las aplicaciones y de los usos del poliespan, lo que lo ha convertido en un producto de referencia en el ámbito constructivo. Actualmente, este recurso- compuesto en un 98% por aire- es ampliamente utilizado en aspectos de la edificación como los siguientes:

  • Aislamiento EPS: aislamiento exterior SATE Mallorca, aislamiento intermedio, aislamiento para cubiertas planas, aislamiento con formación de pendiente…
  • Casetones y bovedillas de poliestireno expandido
  • Molduras prefabricadas a partir del porexpan
  • Moldes de poliespan en cualquier tamaño y forma
  • Mortero reciclado
  • Rotulación y letras corpóreas de corcho blanco
  • Celosías, spa, jardineras de porexpan…

Fábrica de poliestireno expandido en Mallorca

El equipo de Poraxa, con sede en Porreres, lleva más de 30 años elaborando poliestireno expandido o corcho blanco en Mallorca, siendo hoy uno de los grandes referentes del sector.

Además de estar fuertemente especializado en el ámbito de la construcción, ofrece también un servicio variado y de calidad a otras áreas que requieren de la funcionalidad, de la versatilidad y del efecto estético del porex, como la hostelería, el marketing, el arte o el ocio.

Recientemente, la marca ha inaugurado un nuevo showroom de productos en porexpan en Mallorca. Un amplio espacio que permite contemplar de primera mano la variedad de aplicaciones y recursos en EPS, elaborados desde sus instalaciones: piscinas, casetones, escaparates, temáticas en porex, escenografías, arquitectura efímera en Mallorca, etc.

Contacta con nuestro equipo (info@poraxa.com – 971 647 210) o visita nuestro showroom (Cta.de Montuiri, Km 0.9, Porreres, Mallorca) para comprobar las distintas opciones en  moldes para cornisas, bóvedas o arcos personalizados, así como en cualquier otro producto fabricado en este material 100% reciclable y reutilizable. 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí