Nuevos catálogos Poraxa: más productos de construcción, moldes y aislamientos EPS

NUESTRA NEWSLETTER

Nuestra fábrica de poliestireno expandido en Mallorca recibe el 2021 estrenando nuevos catálogos de prestaciones y materiales de EPS para los sectores de la construcción, la hostelería, el ocio, la náutica, el marketing y el arte, entre otros. Fieles al afán de evolucionar y de atender a las nuevas necesidades de nuestros clientes, incorporamos unos inventarios mucho más modernos, amplios y precisos, que recogen la gran variedad ofrecida en productos de construcción, moldes y aislamientos de poliespan.

Estos nuevos catálogos de Poraxa Mallorca, con más prestaciones y más artículos fabricados en porexpan, ya pueden consultarse o descargarse directamente desde nuestra web.

Productos de construcción de poliestireno expandido

El catálogo de productos EPS para la construcción recoge los principales artículos demandados por el sector y que han sido abordados con tecnología de última generación. Entre ellos destacan:

  • Bovedillas y casetones de poliestireno expandido: fabricación de productos para forjados aligerados de cualquier tamaño y medida. En el caso de los casetones para forjado reticular, destacar que contienen al menos un 60% de material reciclado. En el de las vigas de hormigón o forjados prefabricados, recordar que es obligatorio utilizar bovedillas con marcado CE.
  • Morteros aligerados de poliespan: fabricación de áridos reciclados de poliestireno expandido para morteros aligerados y aislantes (Repores: eco-aglomerante aditivado de perfecto pastado (solo agua y cemento) y Viruta: árido reciclado similar al anterior pero sin aditivar y sin certificar. Éste último es más económico.
  • Rellenos y aligeramientos de EPS: piezas de distintas naturaleza, perfectas para reducir peso sobre los forjados o las cargas horizontales en rellenos de trasdós de muro.
  • Equipamientos y elementos decorativos de porexpan: molduras prefabricadas de alta densidad, jardineras prefabricadas…. Las distintas posibilidades se caracterizan por su elevada resistencia y durabilidad.

Moldes para la fabricación de piezas prefabricadas de hormigón

Los moldes de poliestireno expandido del catálogo de Poraxa Mallorca están elaborados con una tecnología muy avanzada, lo que permite crear productos ligeros, de dimensiones y formas personalizadas, de acabados perfectos, reutilizables y con buena resistencia mecánica:

  • Arcos
  • Bovedas de EPS
  • Escaleras
  • Cornisas

Aislamiento térmico-acústico de EPS

El catálogo de EFIPOR, el aislamiento térmico-acústico fabricado en las instalaciones de Porreres, muestra su gran utilidad para la protección y rehabilitación térmica de edificios en Mallorca: sistemas de aislamiento exterior (Sate), aislamiento interior o entre hojas, suelos, formación de pendientes, cubiertas (fibrocemento, inclinadas, ajardinadas o tradicionales…) etc.

Contempla dos grandes tipos:

  • Efipor Basic: planchas de poliespan blancas, con propiedades técnicas variables en función de las diferentes posibilidades.
  • Efipor Grafit: planchas de poliestireno expandido grafitado de elevado rendimiento térmico-acústico, alta eco-eficiencia y 100% reciclable. Esta posibilidad presenta un 20% más de eficiencia que el caso anterior.

Servicio gratuito de reciclaje de residuos de obras de EPS

Respecto a las nuevas prestaciones, destaca la reciente incorporación del servicio de reciclaje del poliestireno expandido fabricado en las instalaciones de Poraxa Mallorca, ya sea un residuo o un sobrante de obra: placas SATE, bovedillas, restos de moldes…

Esta iniciativa se suma a otras actuaciones sostenibles que lleva a cabo la empresa, como su condición de centro reciclador de EPS en Mallorca desde 2002. El objetivo con este tipo de acciones es contribuir lo máximo posible al sistema de aprovechamiento de recursos.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí