Reciclaje gratuito de residuos de obras de porexpan para clientes

NUESTRA NEWSLETTER

En Poraxa Mallorca seguimos reforzando nuestro compromiso con el cliente, el planeta y la economía circular 100%. Nuestro último esfuerzo ha sido la puesta en marcha de un servicio de reciclaje de residuos de obra de porex en Mallorca, destinado a potenciar la sostenibilidad y el sistema de aprovechamiento de recursos. 

La nueva prestación se ofrece en las instalaciones de nuestra fábrica de poliestireno expandido en Porreres (Mallorca) y se dirige principalmente a las empresas del sector de la construcción que confían en nuestros productos para desarrollar sus proyectos.

La iniciativa abre así una nueva ventana a la reutilización de piezas de construcción de poliespan en Mallorca, que se une a la ya ofrecida por nuestro equipo para el reciclaje de porex de envases y embalajes proveniente de los parques verdes.

Reciclaje de bovedillas, casetones y moldes de poliespan

El servicio de reciclaje de sobrantes de obras o residuos de poliestireno expandido en Mallorca para clientes de Poraxa tiene como objetivo potenciar la economía circular y contribuir a que haya cero residuos de EPS o porexpan en los vertederos. Se centra exclusivamente en las piezas fabricadas con este material, sin atender a poliestirenos extruidos (XPS), poliuretanos (PUR) u otros aislamientos diferentes al porexpan.

 Entre sus principales características destacan:

  • Proceso de trituración y reciclaje muy sencillo
  • Altamente respetuoso
  • Bajo consumo de energía
  • Sin generación de residuos
  • Gratuito para los clientes de la construcción que han adquirido el EPS en Poraxa Mallorca
  • Resultado: producción de árido para morteros aligerados (REPORES) o nueva fabricación de otras piezas de poliestireno expandido (casetones para forjados reticulares, piezas para rellenos o aligeramientos etc.)

Funcionamiento del servicio y estado de las piezas de EPS

La nueva prestación se inicia con la recepción de los restos de obras de poliestireno expandido en las instalaciones de Poraxa. Los distintos residuos deben tener su origen en nuestra fábrica de EPS (Porreres) para que el constructor se beneficie del servicio sin coste alguno.

En cuanto al material, las distintas piezas deben proporcionarse limpias; sin cualquier elemento que no sea porex. Esto implica que los residuos o los sobrantes deban facilitarse, por ejemplo, sin restos de hormigón, morteros o tierra para su posterior tratamiento. En el caso del reciclado de moldes de poliespan en Mallorca – como cornisas, arcos o bóvedas- es imprescindible realizar su entrega sin plásticos.

Si los residuos no son de poliestireno expandido, Poraxa Mallorca se reserva la posibilidad de rechazar las piezas o de aplicar un recargo.

Servicio de reciclaje de porex gratuito en Mallorca

Con este proyecto, Poraxa demuestra una vez más su férrea implicación en la recuperación de los productos de EPS. La nueva actuación se suma así al servicio de recogida de embalajes de porexpan de electrodomésticos, ordenadores etc, que la empresa ofrece en los parques verdes como muestra de su compromiso medioambiental.

La iniciativa facilita ahora que los constructores puedan acercar el residuo de EPS de sus obras a las instalaciones de Poraxa para contribuir al reciclaje de este material. En definitiva, se fomenta dar una nueva vida a molduras de poliespan, bovedillas de poliestireno expandido, casetones, placas SATE en Mallorca… en beneficio del planeta.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí