Por qué apostar por el poliestireno expandido puede salir barato en construcción

NUESTRA NEWSLETTER

No es casualidad que el uso del poliestireno expandido en la construcción se haya ido consolidando como el material de referencia en Mallorca. El llamado también poliespan, porexpan o corcho blanco resulta un aliado perfecto sobre todo para conseguir resultados de calidad y duraderos.

Aunque su utilidad está más que demostrada en múltiples sectores, el poliestireno expandido ofrece innegables beneficios en la edificación, especialmente en el área del aislamiento acústico y térmico en Mallorca

A su funcionalidad se unen las ventajas ambientales que presenta el EPS (como se conoce por sus siglas en inglés): el porexpan es un material 100% reciclable que contribuye claramente a la economía circular.

Principales propiedades del poliespan en la construcción

Las numerosas propiedades del EPS y la amplia gama de diseños y formatos con los que permite jugar este material lo convierten en el recurso perfecto para el sector de la construcción. En esta área, su aplicación abarca un amplio espectro de posibilidades, que va desde la construcción de viviendas con paneles de poliestireno expandido en Mallorca hasta la ejecución de obras de infraestructuras.

Las ventajas del porexpan en la construcción son indiscutibles:

  • Aislamiento acústico y térmico: estas características permiten un importante ahorro en el uso de la calefacción, del aire acondicionado… y una clara protección contra el ruido. Es garantía del confort acústico-térmico en las edificaciones.
  • Estructuras más ligeras y livianas: la ligereza del poliespan, unido a su resistencia, lo convierten en un material idóneo sobre todo para el aligeramiento de las estructuras. De ahí que sea habitual encontrar bovedillas de porexpan, casetones para forjados, moldes etc.
  • Fácil instalación y manipulación: su ligereza es clave para que ambas acciones se realicen de forma fácil y rápida.
  • Rellenos de terreno: el poliespan permanece inalterable durante muchos años, sin degradarse por el paso del tiempo o por el efecto de los agentes externos. Es decir, es resistente al envejecimiento y al agua. Además, el hecho de que factores como la humedad o el agua no alteran su composición evita la contaminación del suelo.
  • Higiénico y seguro: protección frente al fuego (chispas o sustancias candentes) y resistente al moho y a la putrefacción.
  • Durabilidad: tiene una amplia vida útil.

Igualmente, hay que tener en cuenta que el porexpan contribuye a la economía circular y es 100% reciclable. Los productos de poliestireno expandido en Mallorca son recuperados al final de su vida útil para una mayor eficiencia de los recursos y para un mayor cuidado ambiental.

Por último, su fabricación requiere de menos cantidad de energía que la  empleada por otros materiales alternativos.

Productos de construcción de poliestireno expandido en Mallorca

El catálogo de productos de poliespan para la construcción, elaborados a partir de este material en nuestra fábrica de poliestireno expandido en Mallorca, es muy amplio. Entre los más demandados destacan los siguientes:

 

 

 

 

Poraxa y la economía circular

Uno de los pilares claves de actuación del equipo de Poraxa Mallorca se centra en el respeto medioambiental y la contribución a la economía circular, basada en objetivos de desarrollo del Medio Ambiente y en la reutilización de los recursos.

Así lo atestiguan iniciativas como las casi dos décadas como centro ECO EPS en Baleares o, más recientemente, la puesta en marcha de un servicio de reciclaje gratuito de residuos de obras de poliestireno expandido para clientes.

Del mismo modo, nuestro compromiso con las buenas prácticas medioambientales ha sido reconocido en varias ocasiones (como por ejemplo, con el Sello More de ANAIP) y ha servido para que se nos tome como referente en un proyecto de la Conselleria de Industria en el que se analizan las toneladas de C02 emitidas.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí