Poraxa y Ladrillerias Mallorquinas: sinergias que apuestan por el KM0 balear

NUESTRA NEWSLETTER

La introducción en la filosofía de Poraxa de la defensa de los valores del concepto Km0 en la construcción se ha convertido en una de las principales señas de identidad de nuestra fábrica de poliestireno expandido en Mallorca. Fieles a nuestro ya conocido compromiso con el medio ambiente y con la economía local, nuestro equipo trabaja día a día para seguir abriendo caminos que pongan en valor las ventajas de los productos de proximidad (Km0).

Uno de los últimos ejemplos de este espíritu sostenible y comprometido lo encontramos en la sinergia establecida entre Poraxa y Ladrillerias Mallorquinas. Una colaboración que ya viene de largo pero que en su versión más reciente tiene en su punto de mira al sistema de aislamiento exterior Efipor Sate-037 de Poraxa: un material ligero, de densidad media, versátil y con cualidades inmejorables para la construcción.

En Poraxa nos sentimos verdaderamente orgullosos de compartir nuestros productos de poliespan en Mallorca con una empresa que también incorpora los principios de sostenibilidad y de cercanía a su hoja de ruta. En este punto cabe destacar, además, que ambas empresas somos socios de Construïm, la Asociación de Industrias Fabricantes de Materiales de Construcción de Baleares. 

Sistema de aislamiento exterior de poliespan Km0

El EPS o porexpan elaborado en nuestra fábrica de Porreres (Mallorca) presenta el valor añadido de ser un producto de Km0 o producto de proximidad. Una característica que viene de nuestra apuesta por lo local a lo largo de todo el proceso y que tiene una repercusión directa en el medio ambiente y en la economía balear.

Entre nuestros productos fabricados íntegramente en nuestras instalaciones, destaca la  solución SATE Efipor de Poraxa, con gran protagonismo en las fachadas de viviendas y edificios, ya sean nuevas construcciones, inmuebles en reforma o viviendas sin aislamiento en Mallorca.

Este sistema de aislamiento térmico exterior de poliestireno expandido se acompaña de condiciones muy ventajosas para el sector:

    • Planchas de porexpan en Mallorca resistentes, ligeras, muy precisas, perfectamente encuadradas y de fácil manipulación
    • Disponibilidad en cualquier medida y forma (tolerancia de dimensiones muy pequeñas)
    • Facilidad de instalación gracias la poca curvatura de los paneles aislantes
    • Disminución de las pérdidas de calor y reducción del riesgo de condensación
  • Mayor ahorro energético
  • Mejora del bienestar en el hogar durante todo el año

Esta solución SATE de porexpan se presenta como un aislante Km0 fabricado en Baleares, lo que consigue, entre otras cosas, reducir el impacto del transporte de manera notable: de cada m3 recibido de materia prima del exterior, se expanden en fábrica 40 m3. Además, según los niveles de aislamiento utilizados, este sistema puede conllevar un ahorro de energía de hasta el 60% o 70%.

Nuestro SATE se convierte así en un aliado clave en la construcción para reducir el impacto de las emisiones de C02 a la atmósfera y velar por la protección del planeta. Una visión de trabajo que ahora queda también patente en la unión de los ladrillos de Ladrillerias Mallorquinas y el  Efipor Sate-037 de Poraxa.

Esta combinación de esfuerzos es garantía de la apuesta de ambas empresas por el producto sostenible, los materiales locales y la reactivación de la economía en Mallorca.

Materiales de Km0: planchas de aislamiento Efipor Sate-037

El sistema de aislamiento térmico-acústico Efipor es uno de los tipos de SATE poliespan de los que disponemos en nuestra fábrica de Porreres: Efipor Sate-037, Efipor Sate-034 y Efipor Sate Grafit-031.

En concreto, se trata de un panel rígido de EPS o corcho blanco de superficie rugosa y laterales rectos, que presenta muy buen aislamiento térmico (0.037W/mk.) y una relación calidad/precio magnífica.

Además, está caracterizado por ser un material Km0 ligero, versátil, inerte y de densidad media, con mayor estabilidad que otros productos similares. Puede cortarse en la forma deseada por lo que puede adaptarse a cualquier aplicación.

Es una de los sistema SATE más solicitados a la hora de aislar fachadas, zonas de arranque y zonas perimetrales.

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí