¿Por qué utilizar el aislamiento SATE en Mallorca?

  • Regístrate a

NUESTRA NEWSLETTER

  • Últimas noticias

Ventajas del aislamiento SATE en Mallorca

Los sistemas SATE en Mallorca o Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior han adquirido un gran protagonismo en los últimos años como solución para el aislamiento térmico y acústico de las fachadas de viviendas y de edificios. Su utilización resulta idónea para proteger las estructuras, garantizar un mayor ahorro energético y evitar los puentes térmicos en obras nuevas y antiguas. Uno de los materiales más utilizados en este sistema es el poliestireno expandido EPS en Mallorca, caracterizado por una alta durabilidad y una gran efectividad en la actuación tanto contra el frío como el calor.

Beneficios del aislamiento térmico exterior

Los sistemas SATE son soluciones constructivas enfocadas al aislamiento de los edificios en Mallorca por el exterior. En términos generales,  utilizan placas prefabricadas que se instalan en los muros mediante adhesivo y fijación mecánica. Sus beneficios son aplicables tanto a las nuevas construcciones como a los inmuebles en reforma o sin aislamiento térmico.

Las ventajas más notables del sistema SATE son:

  • Facilita la rehabilitación térmica de viviendas en Mallorca sin causar inconvenientes a los vecinos (las actuaciones se realizan por el exterior)
  • Mejora el bienestar en el hogar
  • Disminuye las pérdidas de calor
  • Reduce el riesgo de condensación en el interior
  • Supone un mayor aprovechamiento de la superficie interior
  • Rápida instalación en manos de profesionales en SATE en Mallorca 

Ventajas del EPS para los SATE

La mayoría de los sistemas SATE recurren al poliespan como aislamiento térmico, tanto por su funcionalidad como por su aportación a la eficiencia energética. Estas soluciones técnicas requieren el uso del EPS (como es conocido el porexpan por sus siglas en inglés) por cuestiones como las siguientes:

  • Elemento de diseño arquitectónico: gracias a la aparición de nuevos perfiles para construcciones y fachadas de EPS en Mallorca
  • Respeto por el medioambiente: puede suponer un ahorro de energía de hasta el 60% o 70%, según los niveles de aislamiento utilizados
  • Reciclable: el EPS o porexpan es un material 100% reciclable
  • Revalorización del edificio o de la vivienda: supone una mejora estética y funcional
  • Sensación de bienestar y confortabilidad durante todo el año: mantiene el contenido frío o caliente (gran inercia térmica del SATE)
  • Durabilidad y resistencia a la humedad: no pierde sus propiedades térmicas, no se oxida y no envejece
  • Estabilidad: mantiene su adherencia y sus dimensiones estables a diferencia de otros materiales aislantes
  • Seguridad contra incendios
  • Fácil manipulación: es un producto muy ligero
  • Rápida colocación: requiere de manos expertas como las de Poraxa, especialistas en SATE Mallorca, para asegurar la calidad del producto y evitar futuros problemas por una instalación inadecuada

Mejores tipos de aislamientos para SATE

Poraxa, fábrica de aislamiento SATE en Mallorca, es especialista en poliestireno expandido para la construcción, entre otros sectores. Dispone de tres tipos de aislamientos, con muy buenos resultados en todo tipo de instalaciones:

EFIPOR SATE BASIC-037

Planchas de poliestireno expandido de superficie rugosa, canto recto, densidad media y con muy altas propiedades aislantes (0.037W/mk). Ideal para fachadas y revestimientos exteriores.

EFIPOR SATE BASIC-034 (placa zócalo)

Estas planchas de porexpan son especiales para zonas de arranque y perimetrales. Destaca por su alta densidad para zócalos y una alta precisión por la tolerancia dimensional de las piezas.

EFIPOR SATE GRAFIT-031

Son planchas de poliestireno expandido grafitado de alto rendimiento térmico con una elevada eco-eficiencia (un 20% más). Aconsejables principalmente cuando hay poco espacio en la fachada.

Todos estos tipos de aislamientos para SATE se caracterizan por contar con planchas aislantes muy precisas en cuanto a medidas; garantizar una fácil y rápida instalación y ofrecer la posibilidad de realizarse en cualquier forma y medida.

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí