Porex, un producto lleno de posibilidades y cien por cien reciclable

NUESTRA NEWSLETTER

La versatilidad y las características del poliestireno expandido (EPS) o porex lo convierten en un material valioso y lleno de posibilidades. Sus numerosas ventajas estéticas y funcionales se aprovechan cada vez más en todo tipo de proyectos decorativos y arquitectónicos, aportando resultados tan sorprendentes como elegantes. Además, el corcho blanco o poliespan está en sintonía con los negocios y las iniciativas sostenibles, ya que el porex es 100% reciclable.

Desde el uso de EPS en la construcción hasta su utilización en otros sectores como la hostelería, el arte, el marketing, la tematización y las letras de corcho blanco para eventos. Todo un mundo de posibilidades que en Poraxa Mallorca hacemos realidad asegurando productos de poliespan ligeros, duraderos, prácticos y con gran atractivo visual.

Entre algunos de los productos más demandados, destacan las recepciones de hotel con poliestireno expandido, las columnas decorativas de porex y los ornamentos para techos o fachadas de poliespan.

Productos de poliestireno expandido para hoteles

Nuestra fábrica de EPS en Porreres, Mallorca, es referente en la elaboración de piezas de porexpan para el sector hotelero de la isla. Un recurso que garantiza a los establecimientos la personalización y creación de ambientes originales en los hoteles. Este tipo de recintos suele recurrir al poliespan para el mobiliario y la decoración en general, sorprendiendo con los resultados.

Las recepciones de hotel con porex son una de las ubicaciones preferidas en estos negocios para recurrir a este tipo de plástico sostenible en estos negocios. Entre las muchas posibilidades, la presencia de EPS destaca en:

  • Mostradores y mesas de recepción de hoteles de poliestireno expandido: se adaptan al estilo y tema del hotel e, incluso, pueden incorporar detalles elaborados y acabados únicos.
  • Mostradores revestidos con porex texturizado o con acabados que imitan a materiales como el mármol, la madera o metales (apariencia más lujosa)
  • Muebles decorativos y mesas auxiliares de poliespan para la recepción de un hotel
  • Letras y logotipo del hotel de corcho blanco para la recepción
  • Bancos decorativos de porexpan para establecimientos hoteleros
  • Esculturas, lámparas… y todo tipo de elementos de decoración en poliespan
  • Decoración temática en corcho blanco porexpan

También es habitual recurrir al EPS en los techos para conseguir espacios más elegantes y con mayor profundidad: molduras de poliestireno expandido, rosetones de poliespan, paneles decorativos fabricados con corcho blanco…

Las jardineras, las piscinas y los jacuzzis de EPS de cualquier tamaño y forma son ya elementos muy recurrentes en los hoteles más prestigiosos. Detrás de ello, su practicidad y elegancia.

Columnas decorativas de porex totalmente personalizadas

El uso del porex ofrece muy buenos resultados para personalizar columnas decorativas y aportar una decoración diferente al espacio. Estos elementos se adaptan fácilmente a los diferentes estilos arquitectónicos, tanto en  interiores como en exteriores. 

Se utilizan sobre todo en áreas como vestíbulos, espacios de eventos, recepciones… También como columnas estructurales o decorativas en fachadas, jardines, terrazas, piscinas…, sobre todo para añadir innovación y calidad estética:

  • Columnas de porex de cualquier forma, tamaño y estilo
  • Columnas clásicas, modernas, abstractas…
  • Columnas con molduras, relieves, formas geométricas abstractas o minimalistas
  • Columnas con motivos naturales como hojas o flores…
  • Columnas forradas de porex

Ornamentos para techos o fachadas de poliespan

Los ornamentos fabricados con porex son una solución versátil para embellecer y personalizar techos, fachadas o cualquier espacio arquitectónico. Pueden ser elaborados en una gran cantidad de diseños y personalizados en cuanto a forma, tamaño, detalles decorativos y acabados. En cualquier caso, mejoran la apariencia estética de los edificios y aportan un toque diferente.

En el caso de los techos, destaca principalmente su uso en molduras de porex, vigas falsas…

En el caso de las fachadas, el EPS se utiliza para crear detalles como cornisas, frisos, bandas decorativas de poliespan…

Ventajas del porex: ligereza, durabilidad y sostenibilidad

El poliespan es un material muy ligero, puesto que tiene una estructura celular cerrada con gran cantidad de aire: está constituido por un 98% por aire y solo un 2% de plástico. Esta estructura lo hace también muy resistente a los impactos, protegiendo los objetos que soporta o envuelve con gran eficacia.

Estas características hacen que se trate de un material fácil de manejar, trasladar e instalar y ayuda a la minimización de costes (suele evitar, por ejemplo, el uso de grúas y elevadoras).

Además, es muy duradero (resiste a la humedad y a gran parte de los productos químicos) y muy versátil (se puede moldear en diversas formas y tamaños). Esto hace que resulte útil en sectores tan distintos como el de la construcción, la alimentación o el embalaje.

Otra de las grandes ventajas del EPS es su capacidad de aislamiento térmico y acústico. De hecho, es una de las mejores opciones para aplicaciones de construcción, ya que conserva tanto el calor como el frío.

Por último, el poliespan se puede reciclar completamente, minimizando el impacto ambiental de la producción de materiales nuevos y contribuyendo a la economía circular.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí