Ventajas del poliestireno para aislar cubiertas planas

NUESTRA NEWSLETTER

El aislamiento térmico de cubiertas planas en Mallorca es un recurso constructivo muy utilizado debido a su directa repercusión en la eficiencia energética, el aumento del confort y la prevención de daños en un edificio. De entre los diferentes materiales que posibilitan estos aspectos, destaca el uso del poliestireno expandido (EPS) para cubiertas planas en Mallorca. Este material, fuente de ahorro en energía y climatización, se utiliza frecuentemente como Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE Mallorca).

Nuestra fábrica de porexpan en Porreres (Mallorca) ofrece cuatro tipos de aislamientos para cubiertas planas de elevada coeficiencia (Efipor), con resultados duraderos y de gran calidad en la protección y en la rehabilitación de edificios.

Uso del corcho blanco o poliespan en las cubiertas planas

La utilización del EPS, conocido también como corcho blanco, poliespan o porexpan, es fundamental para evitar cualquier imprevisto en la cubiertas de los edificios, como por ejemplo la filtración de agua cuando llueve, pero también para aislar la vivienda de forma adecuada.

En el caso del aislamiento exterior de cubiertas planas, el poliespan protege la lámina de impermeabilización de los cambios de temperatura y de los daños continuados. Gracias a sus numerosas propiedades, como su calidad y duración, proporciona una gran estabilidad en condiciones de temperatura y humedad; lo que hace indiscutible su aplicación en la protección y en la rehabilitación térmica de edificios en Mallorca.

De esta forma, el uso del poliestireno expandido o poliespan en las cubiertas planas se vuelve un elemento fundamental para hacer frente a la incomodidad de las oscilaciones térmicas, actuando como un gran aliado para disfrutar de espacios confortables y ahorrar energía y dinero en los sistemas de climatización.

El aislamiento térmico-acústico Efipor de Poraxa contempla cuatro posibilidades para cubiertas planas que se adaptan a las distintas necesidades de estos elementos y de otras aplicaciones:

Efipor Estándar Basic 037:

Estas placas de poliestireno expandido para cubiertas presentan una elevada ecoeficiencia. Además de acoplarse perfectamente a las diferentes clases (cubiertas planas, ajardinadas, inclinadas o fibrocemento), resultan muy apropiadas en medianeras entre viviendas o edificios y particiones entre viviendas y zonas comunes.

Efipor Estándar Basic 036:

Estas planchas de poliespan, al igual que las anteriores de superficie rugosa y canto recto, presentan muy buenas cualidades en su aplicación en cubiertas, pero también en suelo y como aislamiento entre hojas o aislamiento interior.

Efipor Estándar Grafit 031:

Estas planchas rígidas de poliestireno expandido grafitado, de alto rendimiento térmico-acústico, resultan un 20% más eficientes que las placas de Efipor estándar basic 0-37. Esto es posible gracias a la incorporación de unas partículas finas de granito que actúan como absorbentes de reflectores o de infrarrojos.

Además de aplicarse en cubiertas planas tradicionales, la colocación de estas planchas de EPS resulta muy adecuada en cubiertas ajardinadas, inclinadas o de fibrocemento.

Efipor Estándar Grafit 034:

Estos paneles rígidos de porexpan resultan especialmente versátiles y ligeros. Son muy recomendables para cubiertas, medianeras, particiones, divisorias y suelos.

Contacta con nuestros profesionales en poliestireno expandido en Mallorca para conocer los distintos usos de este material en la construcción o en otras áreas como la hostelería, el marketing, la tematización, las letras de porexpan y el arte.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí