Poraxa, primera empresa balear en obtener el sello MORE 2019 por su contribución a la economía circular

  • Regístrate a

NUESTRA NEWSLETTER

  • Últimas noticias

EL RECICLAJE DE EPS AUMENTA UN 24% EN 2018

La mayor concienciación medioambiental deja huella también en el sector del poliestireno expandido o EPS, material del que Poraxa Mallorca es referente en fabricación desde hace una

El compromiso Poraxa con la sostenibilidad y el reciclaje está de enhorabuena. Nuestra firma, líder en la fabricación de poliestireno expandido en Mallorca, acaba de ser reconocida como la primera empresa balear en obtener el sello MORE 2019 y el certificado otorgado por la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP) y la Asociación Europea de Transformadores de Plástico (EuPC). Esta etiqueta deja clara la contribución de Poraxa Mallorca a la economía circular mediante la integración del plástico reciclado y su apuesta continuada por la reducción del impacto medioambiental.

De esta forma, ambas entidades aplauden el uso de material de poliespan o EPS reciclado en algunos de nuestros productos estrella, como las bovedillas de poliestireno expandido, los casetones, el mortero reciclado de porex (Repores), los rellenos de porexpan etc. Una responsabilidad medioambiental integrada en el ADN de nuestro equipo y a la que contribuimos orgullosos con otras acciones como el reciclaje de todo el poliespan que se produce en las Islas Baleares.

El sello More, creado por ANAIP, está ligado a la plataforma MORE: una herramienta digital lanzada en 2019 por EuPC para registrar anualmente los materiales reciclados consumidos por las empresas transformadoras de plásticos que incorporan este proceso en la fabricación. Los datos introducidos por Poraxa Mallorca han servido para reflejar el seguimiento de buenas prácticas medioambientales en el día a día de la empresa y su fiel compromiso con el aumento del uso de productos reciclados.

En este sentido, nuestra fábrica de poliespan en Porreres (Mallorca) ha respondido a cuestiones relacionadas con los tipos utilizados de polímeros reciclados, los volúmenes por material y por aplicaciones, la cantidad total anual… entre otras muchas cuestiones establecidas para validar la responsabilidad sostenible de la compañía y su alineación con la estrategia circular.

Poraxa y el mayor aprovechamiento de los recursos

El poliestireno expandido o EPS es un plástico 100% reciclable que, además de su conocida aplicación en envases o embalajes, se revela como un gran aliado en el sector de la construcción; sobre todo por sus cualidades térmicas y acústicas. Dentro de este último ámbito, nuestro equipo enfoca su actividad diaria sin perder de vista el modelo sostenible de la economía circular. El aprovechamiento de los recursos, la reducción de los residuos y el reciclaje se convierten así en las principales guías que acompañan a nuestros productos y  servicios.

En Poraxa Mallorca consideramos fundamental apostar por la optimización de los materiales y de los residuos en todos los procesos de fabricación, como muestra de un compromiso factible con el planeta y sus habitantes. Nuestro objetivo es seguir poniendo todo nuestro esfuerzo al servicio de este modelo contribuyendo desde todas las áreas posibles:

  • Construcción (rellenos, jardineras, rotulación, piscinas…)
  • Hostelería (aislamiento térmico y acústico del edificio, moldes, celosías, molduras prefabricadas…)
  • Marketing, tematización y letras de poliespan en Mallorca
  • Arte (piezas artísticas, arquitectura efímera, esceneografía con porexpan)

Centro Eco-Eps de recuperación y reciclaje de envases y embalajes de poliestireno expandido en Mallorca

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí