Las placas decorativas para SATE en Mallorca son el complemento perfecto para aquellas construcciones que buscan combinar la estética con las ventajas del Sistema de Aislamiento Térmico para Exterior. Esta solución, que se usa con éxito tanto en proyectos de obra nueva como en proyectos de rehabilitación, obtiene resultados muy conseguidos para aislar la envolvente térmica de un edificio.

Los paneles decorativos de poliestireno expandido o de corcho blanco resultan ideales para aumentar la eficiencia energética, mejorar el confort en el interior de las viviendas y responder a cualquier necesidad estética. Se adaptan a cualquier dimensión y forma y pueden ser moldeados en una gran variedad de colores y de texturas.

Placas de EPS decorativas para aislamiento térmico

Las placas de aislamiento térmico de porexpan o poliespan son actualmente uno de los productos estrella en la construcción y en la rehabilitación de edificios. Se utilizan sobre muros de fábrica, piedras, bloques, ladrillos, hormigón… como solución técnica para contribuir al ahorro energético y al uso eficiente de la energía en las viviendas.

A diferencia de otros recursos térmicos, estos paneles aislantes SATE se ubican en la cara exterior de la construcción. Además, presentan el añadido de estar protegidos por un revestimiento que contribuye a mejorar la estética del edificio y su resultado final.

Este producto está disponible en múltiples colores y acabados decorativos (superficiales, de texturas, lisos,  rugosos…), por lo que puede adaptarse fácilmente a cualquier proyecto. 

Ventajas de placas decorativas para SATE

Las placas aislantes de EPS con acabados decorativos destacan entre las opciones preferidas para las fachadas con SATE. Este recurso, que se instala en los muros mediante adhesivo y fijación mecánica, se caracteriza por suponer un recubrimiento de porexpan encima de la pared, mediante placas de uno por 0,5 m, que posteriormente son cubiertas con el acabado deseado. Gracias a ello, presenta una imagen variada y versátil, capaz de complementarse a la perfección con la funcionalidad del sistema para evitar todos los puentes térmicos.

A su alta eficiencia se une así un gran abanico de tamaños, formas y resultados que encajan dentro de cualquier gusto y necesidad constructiva.

Otros beneficios de las placas aislantes SATE fabricadas en Mallorca por Poraxa son:

Destacar también que nuestra fábrica de poliestireno expandido en Porreres se encarga de producir el 90% de todo el porex que se suministra en Mallorca para SATE.

Al margen del aislamiento de paredes, nuestro equipo se encarga también de crear todo tipo de productos para aislar con EPS: cubiertas, suelos, tejados etc.

Elementos decorativos con poliestireno expandido

Además de las placas decorativas aislantes, los profesionales de Poraxa especializados en el área decorativa fabrican toda clase de elementos en EPS con maquinaria de última generación y  las técnicas más innovadoras. Entre ellos:

Nuestro equipo de profesionales en porexpan es referente en la ejecución de iniciativas de aislamiento térmico y de decoración con poliestireno expandido en Baleares. Con una experiencia de más de 30 años, estamos especializados en el sector de la  construcción, de la hotelería, en interiorismo y en proyectos artísticos, entre otros ámbitos.