REPORES, el mortero de obra reciclado de porexpan ofrecido por Poraxa, es un compuesto muy ligero y aislante pensado para las construcciones más exigentes y sostenibles. Se trata de un eco-aglomerante de altísima calidad, que resulta especialmente idóneo para su uso en la rehabilitación, en las cubiertas y los suelos y en los rellenos aligerados en Mallorca. Este material está certificado y cuenta con todas las garantías de uso y de resultados.
Sus ventajas y características técnicas lo convierten en el mortero ideal para la construcción y en uno de los productos más demandados en nuestra fábrica de poliestireno expandido en Porreres (Mallorca). De hecho, está presente en numerosos proyectos de la isla como, por ejemplo, en las cubiertas de varios hoteles reformados en Playa de Palma, en el centro comercial Fun Mallorca, en el centro comercial Coll d’En Rabassa, en el complejo residencial Arabella Park, en el parque de Bomberos de Palma, etc.
Eco-aglomerante de poliestireno expandido reciclado para la rehabilitación
REPORES es el eco-aglomerante de calidad de Poraxa para morteros aligerados y aislantes en Mallorca. Está compuesto por pequeñas esferas de poliestireno expandido recicladas, que se someten a un tratamiento físico-químico que asegura una buena adherencia al cemento. Entre las múltiples aplicaciones de REPORES destacan las siguientes:
- Aislamiento térmico y acústico entre plantas
- Rehabilitación de cubiertas y suelos
- Rehabilitación de forjados intermedios y rellenos aligerados
- Formación de pendientes en cubiertas planas
- Rellenos de bóvedas, forjados…
La mezcla del material se puede hacer de varias maneras, principalmente con hormigonera o con camión cuba. En el caso de la hormiguera, se añade el agua, el REPORES y el cemento para, a continuación, dejar amasar la pasta hasta que se torne homogénea. Este método, más clásico, suele requerir normalmente de entre 2 y 3 minutos (la mezcla no se debe dejar más de 20 minutos en la hormigonera). En el caso del camión cuba, los sacos de REPORES se introducen para mezclarse al llegar el camión con la lechada a la obra.
De manera general, nuestros profesionales recomiendan el uso de las hormigoneras bomba de Poraxa Mallorca a partir de 10-15m de REPORES. Esto permite que la operación pueda llevarse a cabo de manera más cómoda que con la hormigonera convencional, ya que consigue un elevado rendimiento (de 30 a 35 m/día).
Sin embargo, para cantidades elevadas, los camiones hormigonera y la bomba especial de Poraxa resultan más convenientes.
Un saco de REPORES son 420 litros de EPS reciclado y aditivado.
Características del mortero reciclado de EPS REPORES
Las ventajas de REPORES son muy valoradas en la albañilería, la construcción y la rehabilitación. Entre otras razones, este producto destaca por obtener un mortero extraordinariamente ligero (densidad entre los 250 y 300 kg/m3) y por tener un elevado poder aislante (lambda entre 0,06 y 0,0088 W/mk), lo que también repercute a nivel de ahorro energético.
Además, se trata de un eco-aglomerante aditivado consistente y de perfecto pastado con solo agua y cemento (no segrega ni flota). No pierde volumen en la colocación o el fraguado, tiene un PH controlado (no corrosivo) y no inicia reacción con los materiales a los que se adhiere.
A todo ello, se le une la practicidad de mezclado: se puede mezclar con útiles tradicionales (camión hormigonera) o con medios más avanzados (hormigonera-bomba).
Este material de construcción certificado y de gran calidad es idóneo para proyectos tan exigentes como respetuosos con el entorno.
REPORES como aliado de la construcción sostenible
Este producto reciclado de poliestireno expandido forma parte del compromiso medioambiental de Poraxa Mallorca, que desde hace más de 30 años trabaja con este material inocuo para el medio ambiente. En el área de la construcción, Poraxa cuenta con un extenso catálogo de productos elaborados con poliespan, como son las planchas de poliestireno expandido, las bovedillas y los casetones de EPS, los moldes de porexpan o las molduras prefabricadas.
Además, Poraxa es centro ECO-EPS en Baleares desde 2002, prestando servicio de reciclaje de envases y embalajes de poliestireno expandido usado a más de una veintena de municipios.
Recientemente, su esfuerzo por contribuir a la reducción del impacto medioambiental ha sido recompensado con la obtención del certificado de Gestor de Residuos autorizado en Baleares. Un reconocimiento que refuerza su responsabilidad con la economía circular y que avala la gestión adecuada y responsable de los residuos.