Por qué deberías elegir poliestireno expandido para tu proyecto de construcción

NUESTRA NEWSLETTER

El poliestireno expandido en la construcción es un material que ofrece numerosas ventajas y aplicaciones en  el ámbito de la edificación. Entre otras cuestiones, presenta una excelente capacidad de aislamiento térmico-acústico, al tiempo que garantiza la aportación de resultados duraderos y de calidad en todo tipo de proyectos. Estas características han propiciado que el también conocido como corcho blanco y EPS (por sus siglas en inglés), haya conseguido abrirse paso en el sector, consolidándose como un material de referencia y de gran valor en la construcción.

Más allá de sus usos tradicionales (envasado y embalaje y automoción, principalmente), los productos de poliespan para la construcción han ido ganando terreno en algunas aplicaciones frente al hormigón, el cemento, la madera o los metales. El resultado es que hoy el EPS es el material por excelencia en el aislamiento exterior SATE, en las molduras prefabricadas de porexpan o en los casetones de poliespan, entre otros muchos.

Desde nuestra fábrica de porexpan en Porreres, trabajamos desde hace más de 30 años en la elaboración de productos de poliespan en Mallorca para ofrecer el mejor servicio y los productos más competentes fabricados en este material.

Nuestra experiencia y constante evolución garantizan que pongamos al alcance del sector una de las soluciones más económicas e inteligentes para la construcción a través de diferentes posibilidades de porexpan.

Ventajas de usar EPS en la construcción

El poliestireno expandido es actualmente una de las principales alternativas a los materiales de construcción tradicionales. Este componente, compuesto en un 98% por aire y en un 2% por poliestireno, aporta numerosos beneficios del porexpan para la construcción, sobre todo por sus grandes propiedades aislantes, de ligereza y de resistencia.

Estas cualidades han abierto la puerta a su uso en un gran número de opciones, que van desde la ejecución de obras de infraestructuras hasta los paneles de porexpan para la construcción de viviendas.

El poliespan o el corcho blanco presenta así una serie de ventajas y de características que lo hacen especialmente atractivo en el ámbito de la edificación:

  • Aislamiento acústico y térmico del poliestireno expandido: esta valiosa propiedad logra una mayor eficiencia térmica en un inmueble. Con estos componentes, los usuarios consiguen un gran ahorro en los sistemas de climatización, como la calefacción o el aire acondicionado. El porexpan regula la temperatura de la vivienda haciéndola más fresca en verano y más cálida en invierno.
  • Estructuras más ligeras con EPS: la ligereza del poliespan (se elabora en densidades entre los 10 y los 40 kg por metro cúbico) lo convierte en un material perfecto para aligerar estructuras, sobre todo en las de hormigón.
  • Sencilla manipulación e instalación del poliespan: dado que es un material ligero, resulta también muy fácil de manipular y de instalar.
  • Poliespan como relleno de terreno: una de sus principales características es la resistencia: el EPS no se degrada por el paso de los años o por condicionantes externos (resistente al envejecimiento y al agua). Por eso, es habitual su uso como relleno de terreno mediante bloques de poliestireno expandido. Un aspecto que resulta especialmente apropiado para el recrecido de superficies y las cimentaciones. Su inalterabilidad hace útil su presencia en distintas zonas de la casa.
  • Amortiguación de impactos: la resistencia del corcho blanco hace que pueda amortiguar los impactos sin romperse o deteriorarse. Es un componente con una gran resistencia mecánica.
  • Carácter higiénico: es un material resistente al moho y la putrefacción.
  • Garantía de protección frente al fuego: las chispas o los restos candentes de un fuego no inflaman  este material. De ahí la seguridad que aporta a las edificaciones.
  • El poliespan es totalmente reciclable: es un material amigable e inocuo para el medio ambiente (ni emite gases tóxicos ni contamina) y es 100% reciclable y reutilizable.

Uso del poliespan en la construcción

Más allá de su aplicación como aislamiento de un edificio, el porexpan en la construcción tiene un uso muy extenso, por lo que su uso es muy apropiado en muchos otros elementos.

En nuestra fábrica de porexpan en Mallorca elaboramos un gran número de soluciones para la construcción en poliestireno expandido. Entre ellas:

  • Aislamientos EPS: aislamiento exterior SATE, aislamiento intermedio, aislamiento para cubiertas planas, aislamiento con formación de pendiente, aislamiento acústico o suelo flotante, aislamiento cubierta inclinada, aislamiento de suelos
  • Bovedillas y casetones de poliespan
  • Molduras prefabricadas de EPS
  • Moldes de porexpan
  • Mortero reciclado de EPS
  • Celosías y rellenos de poliespan
  • Jardineras y spa de EPS
  • Forros de columna de poliestireno expandido
  • Rotulación y letras de corcho blanco

Contacta con nuestro equipo de especialistas en poliestireno expandido en Mallorca para obtener más información al respecto.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí