Habitaciones tematizadas para hoteles, lo último en turismo experiencial

NUESTRA NEWSLETTER

Las habitaciones tematizadas para hoteles son un factor clave dentro del llamado turismo experiencial o emocional. Este tipo de turismo, tan en auge en los últimos tiempos, se centra en crear experiencias únicas en el viajero para intensificar las emociones y facilitarle conocer los destinos de la manera más cercana posible. 

Estas ambientaciones se valen principalmente del poliestireno expandido o EPS para la tematización de los hoteles, un material muy versátil, ideal para aportar soluciones personalizadas y diferenciadoras. Su uso no solo permite dar forma a espacios estéticos y prácticos, sino que contribuye a fomentar el aprendizaje y la participación activa de los turistas, en línea con este turismo de emociones.

Así las cosas, la tematización de las habitaciones de los hoteles en Mallorca desempeña un papel fundamental a la hora de dar un nuevo significado a los lugares y lograr que el visitante experimente emociones novedosas, sorprendentes, divertidas, relajantes, fascinantes…

Un ejemplo del uso del poliespán para crear ambientes tematizados lo encontramos en el complejo Sol Katmandu Park & Resort de Calviá (Mallorca), con ambientes y habitaciones tematizadas con motivos del parque temático que alberga en su interior. Los trabajos, realizados en porex por Poraxa Mallorca, facilitan que el visitante combine la experiencia de alojarse en el hotel con el disfrute de un parque temático y de entornos interactivos.

Nuestros especialistas en EPS han dejado también su huella en otras firmas hoteleras como Iberostar Grand Hotel Portals Nous (Portals Nous), The Sea Hotel By Grupotel,  Pure Salt Garonda (Palma), HM Gran Fiesta (Palma), Sol Wave House (Calvià),  Protur Hotels (Cala Millor), Hotel Riu San Francisco (Palma),  Iberostar Ciudad Blanca (Alcúdia), Hotel Eden (Sóller), Riu Hotels & Resorts (Sri Lanka), Hotel Innside Palma Bosque (Palma), Iberostar Grand Hotel Portals (Portals Nous), Iberostar Ciudad Blanca (Port d’Alcúdia), Iberostar Pinos Park (Cala Ratjada), Ynaira Hotel (Ariany), etc.

Poliespan para crear habitaciones tematizadas en hoteles

El uso del poliespan o corcho blanco para tematizar las habitaciones de los hoteles, entre otros espacios de estos establecimientos, presenta numerosas ventajas que contribuyen al objetivo del turismo experiencial. 

Este material, que puede aplicarse en multitud de superficies y que se talla fácilmente, permite crear grandes volúmenes y dar forma a infinidad de trabajos, elementos decorativos de porexpan, figuras de poliestireno expandido, complementos o recrecidos de EPS…, tanto en las zonas de alojamientos de los huéspedes como en cualquier otra estancia del hotel.

Además, sus piezas se colocan de forma sencilla, se manipulan cómodamente debido a su ligereza y presentan grandes propiedades en términos de aislamiento termo- acústico. Esto último favorece que muchos de los proyectos de porexpan tematizados para hoteles concentren un doble cometido: una función decorativa y una función aislante.

Del mismo modo, su utilización es una fórmula muy recomendable para diferenciarse de la competencia, ya que permite ofrecer un producto mucho más personalizado y crear experiencias únicas durante la estancia.

Trabajos de porexpan para personalizar hoteles

Los trabajos en poliestireno expandido para hoteles cubren una larga lista de necesidades, tanto en los interiores como en los exteriores de las habitaciones y demás espacios del recinto. Entre las más habituales destacan:

  • La reproducción de esculturas o de estatuas en porex
  • La fabricación de mascotas en cualquier formato y tamaño
  • La tematización a través de piezas de cine, música, moda, personajes infantiles…
  • Los aplacados de piedra decorativa o revestimientos de poliespan
  • Los distintos elementos de diseño como lámparas, bañeras, jacuzzi, mobiliario de porexpan para habitaciones, jardineras…
  • Tematizaciones de gran formato
  • Bovedillas de poliestireno expandido en Mallorca
  • Moldes, celosías, molduras prefabricadas de poliespán…
  • Motivos de fantasía de corcho blanco…

Estas ejecuciones favorecen la creación de entornos mágicos, prácticos y sostenibles en los hoteles. En este último sentido, cabe recordar que el poliestireno expandido es 100% reciclable y supone un aporte muy significativo a la economía circular, donde los productos y los materiales son considerados desde la perspectiva de todo su ciclo de vida.

Un objetivo que nuestra fábrica de poliespan o EPS en Porreres (Mallorca) no pierde en ningún momento de vista. Recientemente, hemos creado el sello Poraxa Circular®, que certifica la circularidad de nuestros productos y acciones. De esta forma, afianzamos nuestra apuesta por la reducción del impacto ambiental y fomentamos la reutilización, la reparación y el reciclaje, entre otros aspectos sostenibles.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí