Qué son las celosías de fachadas y cómo sacarle el máximo provecho haciéndolas en porex

NUESTRA NEWSLETTER

Las celosías de fachadas en Mallorca son unas estructuras de gran tamaño aplicadas en la parte exterior del edificio. La variedad de sus diseños y dimensiones aporta una completa personalización a las construcciones, lo que las convierte en la opción más interesante para crear fachadas originales y modernizar la imagen de un hotel o de un centro comercial, por ejemplo, de forma rápida y económica.

Entre los modelos más buscados, destacan las celosías de fachadas de poliestireno expandido o porexpan, que presentan numerosas ventajas derivadas de las propiedades del propio material, como son su ligereza, su fácil manipulación o la belleza de sus resultados decorativos.

El equipo Poraxa, referente en el sector de EPS en Mallorca, es experto en la fabricación de celosías de exterior de gran tamaño para proyectos únicos y originales. Nuestras piezas, de gran formato y de peso muy bajo, consiguen una completa personalización del edificio y un diseño que no deja indiferente.

Celosías de poliespan: usos y ventajas

Estas estructuras perforadas con figuras diversas cuentan actualmente con una gran popularidad en la arquitectura y en la decoración de interiores, sobre todo en el ámbito comercial, residencial y laboral. Se trata de unas piezas que se erigen hoy como la solución perfecta para delimitar, aislar y proteger todo tipo de espacio, pero también para decorar las fachadas y aportarles una nota distintiva. Esta sabia combinación entre uso y estética las ha acabado convirtiendo en un recurso clave en la construcción, sobre todo en términos de funcionalidad y de personalización de proyectos.

Entre las numerosas ventajas de las celosías destacan:

  • Ahorro energético: permiten reorientar la luz natural y, por tanto depender menos de la iluminación artificial.
  • Sostenibilidad: la reducción del consumo energético controla las ganancias de calor.
  • Protección solar y acústica: actúan como un obstáculo a la radiación solar y reducen el ruido ambiente.
  • Privacidad: son una barrera ante la indiscreción.
  • Mayor confort y bienestar: aumentan significativamente el bienestar y el confort de los residentes de un edificio o vivienda (luz natural, ventilación, mayor tranquilidad en el ambiente…).
  • Mejora de la estética de la fachada: garantizan unos acabados elegantes, refinados y con estilo.

Celosías decorativas con piezas de poliestireno expandido

Más allá de tamizar la luz solar, conseguir profundidad o separar ambientes, las celosías de poliestireno expandido para exteriores de Poraxa Mallorca son elementos fundamentales para modernizar y embellecer las fachadas de toda clase de edificios. De ahí que en la actualidad sean el recurso más buscado para innovar o mejorar la imagen de todo tipo de negocios.

Estas celosías decorativas de EPS o de corcho blanco presentan para la construcción características tan atractivas como las siguientes:

    • Fabricadas con material 100% reciclable y autoextinguible
    • Soluciones más económicas y rápidas que otros métodos tradicionales
    • Variedad de acabados de gran calidad
    • Poco peso
    • Capacidad aislante
    • Cualquier tipo de diseño, profundidad y formato
    • Resultados originales e individualizados
    • Fácil adaptación a cualquier estilo y proyecto constructivo

Elementos ornamentales en EPS para fachadas

Además de las celosías, hay otros elementos decorativos fabricados en porexpan o corcho blanco que también están teniendo una gran acogida en el ámbito de la construcción y el EPS. Es el caso de las cornisas, las bóvedas o los arcos de poliespan, que se caracterizan principalmente por la variedad de diseños y la singularidad de resultados.

Otros equipamientos y elementos decorativos exteriores con fuerte presencia son las molduras prefabricadas de EPS o las jardineras prefabricadas de porex. Las primeras permiten reproducir mediante el sistema MOLDU3 de Poraxa Mallorca cualquier elemento de la arquitectura clásica o moderna, por ejemplo forros de columnas de porexpan, garantizando resultados espectaculares.

En el caso de las jardineras de poliestireno expandido, Poraxa ofrece una gran variedad de modelos que presentan el añadido de ser compatibles con elementos exteriores, como son las barandillas. Además, estas jardineras admiten todo tipo de acabados (mortero, sintético, acero corten…) y permiten incorporar ruedas o luces para aportar un aspecto más moderno.

Contacta con nuestro equipo de especialistas en porexpan en Porreres (Mallorca) para saber más sobre las molduras lineales, los elementos ornamentales resistentes y ligeros y los detalles arquitectónicos en EPS. Estaremos encantados de atenderte.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí