Efipor: el mejor aislamiento térmico- acústico en la construcción y en la rehabilitación de edificios

  • Regístrate a

NUESTRA NEWSLETTER

  • Últimas noticias

Los Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior o sistemas SATE en Mallorca son un recurso técnico cada vez más utilizado por sus numerosas ventajas en las nuevas construcciones  y en los edificios en reforma o sin aislamiento térmico

Estas soluciones recurren en su mayoría al poliestireno expandido o EPS (conocido también como poliespan, porexpan o corcho blanco), dando como resultado un producto funcional y de gran eficiencia energética que no pasa desapercibido. Es el caso de Efipor en la construcción, el aislamiento térmico-acústico fabricado por Poraxa Mallorca, capaz de aportar resultados técnicos muy elevados a todo tipo de instalaciones.

Nuestra fábrica de poliespan en Mallorca dispone de tres tipos de aislamientos Efipor SATE que dan respuesta a las distintas necesidades constructivas. Su aplicación es especialmente recomendable en las fachadas con poco espacio.

Por qué utilizar el poliestireno expandido para los SATE

Las razones para usar el poliespan en los sistemas SATE son múltiples. Se trata de un material 100% reciclable, que lleva consigo un elevado ahorro de energía. Además, es muy resistente a la humedad y presenta una mayor estabilidad frente a otros productos. 

Al margen de estas cuestiones, se considera hoy un elemento de diseño arquitectónico de primer orden, que aporta confortabilidad durante todo el año así como una mejora estética y funcional a cualquier edificio.

Características de las planchas aislantes Efipor SATE

Las placas aislantes SATE de Poraxa Mallorca incorporan una serie de características propias que las sitúan entre las opciones más buscadas del mercado.  Estas planchas presentan muy poca curvatura, lo que posibilita una sencilla instalación y una fácil manipulación. Además, demuestran una extraordinaria precisión en las medidas, permitiendo así dimensiones muy pequeñas.

Estas particularidades se suman a las especificaciones técnicas que aportan los distintos modelos disponibles; todos ellos  caracterizados por su gran ecoeficiencia SATE y su perfecta aplicación a todo tipo de construcción:

Nuestra fábrica de porexpan en Porreres (Mallorca), con más de tres décadas de experiencia, realiza estas placas aislantes en cualquier medida y forma. Además, contamos con un gran stock de productos SATE para atender rápidamente cualquier tipo de necesidad.

Aislamiento Efipor SATE Basic 037

Estos paneles rígidos de poliestireno expandido, con superficie rugosa y canto recto, destacan por su ligereza, su densidad media, su versatilidad y su estabilidad. Su colocación como Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) es principalmente recomendable en:

  • Fachadas
  • Zonas de arranque
  • Zonas perimetrales

Estas planchas SATE de poliestireno expandido o poliespan se manipulan de forma sencilla y se cortan fácilmente en cualquier forma requerida. Para conservarlas en las mejores condiciones es importante acopiarlas bien protegidas de sol, la lluvia, el viento y el fuego.

Aislamiento Efipor SATE Basic 034 (placa zócalo)

Al igual que el caso anterior, estas placas de porexpan SATE ofrecen una superficie rugosa y de canto recto. Se caracterizan principalmente por tener una gran estabilidad y una densidad alta, inerte y versátil. Su elevada resistencia a la compresión las hace especialmente propicias para:

  • Zonas de arranque
  • Zonas perimetrales

Se manipulan fácilmente y pueden adaptarse sin problema a cualquier aplicación. Su almacenamiento debe quedar resguardado de los fenómenos meteorológicos como la lluvia o el viento.

Aislamiento Efipor SATE Grafit 031

Estos paneles de poliestireno expandido grafitado EPS, de superficie rugosa y canto recto, destacan por su alto rendimiento acústico-térmico y su elevada ecoeficiencia. De hecho, el Efipor Grafit es hasta un 20% más eficiente que el Efipor Sate Basic 37, gracias a que incorpora unas partículas finas de grafito, absorbentes de reflectores o infrarrojos. Son el SATE ideal para instalar en casos como:

  • Fachadas (sobre todo cuando hay poco espacio en la fachada)
  • Zonas de arranque
  • Zonas perimetrales

Estas planchas son muy ligeras, por lo que su manejo puede hacerse sin problemas de forma fácil y segura. Pueden también cortarse sin dificultad para adaptarse a cualquier aplicación. Para  conservarlas en el mejor estado posible, al igual que ocurre con el resto de placas, se recomienda protegerlas de condiciones adversas en su almacenamiento, especialmente del sol en los meses más cálidos.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información sobre las cookies aquí